• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La medicina y toda la tecnología puesta al servicio de la belleza nos presentan en algunos casos la disyuntiva de optar entre el ejercicio físico o el bisturí, para llegar a tener la figura que tanto deseamos.

Se ha comprobado científicamente que es más beneficioso para nuestra salud realizar actividad física que someterse a una cirugía plástica teniendo en cuenta que los resultados de seguir una rutina de ejercicio físico son más efectivos en el tiempo que los de las cirugías, que generalmente deberán repetirse cada tanto para que sus efectos beneficiosos no se alteren con el paso del tiempo.

Optar entre el ejercicio físico o el bisturíPor otra parte,  a través de la ejercitación del cuerpo, sumado a una alimentación sana y equilibrada y dejando de lado hábitos dañinos para la salud se lograrán mejores resultados que los que se obtienen por medio de una cirugía.

Esto es así porque llevando una vida saludable los beneficios son múltiples en tanto que una cirugía nos dará solo un resultado meramente estético y el resto no se modificará.

Los médicos e investigadores sobre temas referentes a la salud coinciden en que mejorar la calidad de vida y hacerla más saludable de la manos de la actividad física, sumada a una buena nutrición y hábitos de higiene razonables son la mejor forma de estar bien físicamente y prevenir un envejecimiento prematuro.

Diferentes culturas en el pasado han tenido diversas versiones con relación al cuerpo. Así los griegos percibieron la belleza del cuerpo y proponían la ejercitación para alcanzar estados de bienestar, surgiendo así las famosas olimpíadas, en tanto que en la época Renacentista además de hacerse un culto del cuerpo éste se reflejó en maravillosas obras de arte desde esculturas hasta pinturas.

Ya en el siglo XX mujeres famosas se volvieron mitos con relación a la belleza como el caso de Marilyn Monroe, en la que se resaltaba un cuerpo voluptuoso.

Sin embargo, todo fue cambiando y hasta los gimnasios que antes sólo tenían espacio para la formación de cuerpos esbeltos en la actualidad abre nuevas posibilidades para que otras disciplinas como el yoga y pilates o el aquaspinning, se alejen de lo tradicional y se dirijan a todas las personas sin importar su edad o estado físico.

Asimismo, luego de una cirugía, la rehabilitación física es importante para una rehabilitación adecuada y al decir de los profesionales en el área se convierte en una terapia curativa frente a algunas patologías.

El ejercicio físico en su justa medida, tener buenas prácticas alimenticias y despejar la mente frente a los nocivos estímulos sociales, serán claves para dejar en muchos casos el bisturí de lado y entregarse a una vida saludable que traerá aparejada la belleza física.