• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La operación bikini ya está en marcha y además de la dieta es posible contar con la ayuda de aplicaciones para dispositivos móviles que nos servirán como asistente a la hora de practicar cualquier tipo de actividad física.

Hoy es posible convertir nuestro Android o iPhone en un excelente entrenador virtual que nos ayudará a la hora de hacer nuestras sesiones de ejercicios.

Operación bikini, aplicaciones para hacer ejerciciosDe esta forma controlaremos cuánto ejercicios hemos hecho y las calorías consumidas entre otras muchas ventajas.

Así por ejemplo,  Runkeeper nos ayudará a llevar un control perfecto de la planificación que hemos hecho antes de salir a correr, con solo llevar nuestro smartphone y previamente configurar el tipo de ejercicio o actividad física que vamos a realizar y con solo activar el GPS la aplicación nos señalará por dónde hemos corrido mostrando además un mapa, distancia recorrida y las calorías consumidas.

La app Endomondo también nos permite realizar un excelente seguimiento de nuestra actividad física y lo hace de una forma sencilla. Se trata de elegir el tipo de actividad a realizar y cuánto vamos a correr pudiendo hacer un seguimiento de la distancia recorrida y las calorías consumidas. Tiene además otras opciones en la versión de pago donde se muestran gráficos que muestran el progreso sesión por sesión.

Con Runtastic es posible también monitorizar la actividad física realizada en cada sesión, algo que nos sirve para hacer las correspondientes comparaciones. Esta aplicación es sencilla de utilizar y se trata de una interfaz intuitiva que incluye ejercicios físicos como correr, bicicleta y spinning, entre otras.

Los usuarios de iOS pueden utilizar Weightbot, una aplicación con la cual es posible controlar el peso diariamente y fijar distintos objetivos, introduciendo datos como altura para saber cuál es el índice de masa corporal.

El HIIT Interval Training es una sencilla app para quienes solo desean por ejemplo llevar el tiempo de cada sesión de ejercicios y las repeticiones. Es muy sencilla de utilizar y nos permite saber cuánto hemos hecho de cada uno de los ejercicios programados en la rutina.

Una aplicación excelente para el iPhone, el Fitness Buddy nos permite tener una tabla de ejercicios para poder trabajar cada parte de nuestra figura, siendo una magnífica guía de entrenamiento que nos explica cómo hacer cada movimiento y llevar adelante cada uno de los ejercicios.