• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Si bien es cierto que la actividad física habitual nos ayuda a mantenernos en forma durante todo el año, unos meses antes de la llegada del verano tenemos que poner manos a la obra en la operación bikini para eliminar esos kilos de más que se resisten.

Por esa razón, si tienes que bajar de peso antes de que llegue el verano y no deseas hacer una dieta estricta ya que solo necesitas eliminar un par de kilos desde Efeblog te proponemos 5 claves para adelgazar y en poco tiempo ver los resultados positivos.

plan bikiniY lo mejor de todo es que con este plan no tienes que sufrir y pasar hambre pues se trata de aplicar la lógica a tu dieta cambiando algunos hábitos y poner en práctica ciertos secretos de nutrición que a continuación te contamos.

  • Repartir de forma adecuada las calorías

Dejar de comer, saltearse el desayuno o simplemente comer de manera insuficiente no te permitirá bajar de peso ya que esas restricciones solo van en contra de tu salud y es una de las razones por las que muchas mujeres se pasan la vida haciendo dieta para adelgazar sin resultados positivos.

Lo que debes hacer es cuidar tu metabolismo y para ello será necesario que incorpores un plan de cinco comidas al día. Cada comida deberá contar con los nutrientes necesarios, con hidratos de carbono más abundantes hasta el medio día, alguna fruta entre horas y siempre una cena ligera. Lo importante es que los snacks que comas a media mañana y media tarde sean sanos.

  • Un plan alimenticio de comidas variadas pero equilibradas

Nuestro organismo necesita micronutrientes diariamente y cuando no las obtiene llegan los “ataques de hambre” o la imperiosa necesidad de comer alimentos dulces. Por eso es importante las cinco comidas diarias recomendadas anteriormente compensando en una u otra lo que falta.
Así por ejemplo, si comemos una ensalada y pasta en el almuerzo por la noche será necesario incorporar proteínas saludables como pescado a la parrilla o al horno acompañado de verduras crudas o cocidas y entre horas, aprovecharemos para incluir alimentos con vitaminas y minerales tales como un batido de frutas natural, frutas frescas o incluso frutos secos.

  • Mantener el índice glucémico equilibrado

Si deseamos mantenernos en forma pero también tener energía y no sufrir ataques de hambre el Indice glucémico debe estar equilibrado, evitando que la insulina suba y baje constantemente, con lo cual nuestro organismo podrá emplear de manera adecuada la glucosa que proviene de los carbohidratos, evitando además que se acumule en forma de grasa.

Para mantener el índice glucémico equilibrado lo mejor es consumir alimentos integrales tanto en el desayuno como en la comida y la cena. Puede ser pan integral, arroz integral o hasta una patata cocida y entre horas una galleta de arroz o maíz inflado.

  • Incorporar a la dieta grasas saludables

Eliminar las grasas totalmente de la alimentación es un error nutricional que solo harpa que nuestro organismo no quiere librarse de las reservas de lípidos acumulados en abdomen, glúteos y cintura. Por lo tanto en cada comida principal incluiremos grasas saludable, que provienen de productos como el aceite de oliva, frutos frescos naturales, pescado azul, soja y aguacate.
Recuerda que al incorporar grasas saludables en la dieta será necesario eliminar las saturadas como los embutidos, bollería industrial, carnes rojas grasas y evitar los alimentos procesados.

  • Lácteos bajos en grasa y alimentos con fibra

Incluiremos también en la dieta lácteos bajos en grasa aprovechando las versiones desnatadas que ofrece el mercado que van desde leche hasta yogur y quesos y si el problema es intolerancia a la lactosa o problemas digestivos siempre podemos optar por la leche de soja, de avena o de arroz que carecen de grasas saturadas.

Alimentos con fibra ayudan a brindar saciedad, eliminar toxinas del organismo y lograr un vientre chato. Podemos encontrar fibra en frutas, verduras, alimentos integrales y legumbres. En primavera y verano lo ideal es consumir ensaladas de legumbres como lentejas y sustituir el pan, pastas y galletas por las de harina integral.

Sumaremos a estas 5 claves para adelgazar la actividad física. Si ya estamos ejercitándonos podemos añadir mayor intensidad y tiempo al entrenamiento, además de ejercicios específicos de tonificación y desarrollo de masa muscular.