• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La motivación en la empresa es fundamental para mantener a un equipo de trabajo unido.

Los jefes, por falta de tiempo o por dar prioridad a otras cosas, no siempre ponen el empeño suficiente en motivar a los trabajadores como líderes que son. En Efe Blog te damos las claves para motivar a los empleados:

1. Un aumento de sueldo no es algo que deba darse de forma sencilla, sin embargo, si un trabajador ha hecho méritos más que suficientes hasta el punto de convertirse en alguien imprescindible en la empresa, por su capacidad de trabajo y de compromiso, entonces, puedes valorar la opción de premiar la fidelidad de ese trabajador.

Ocho tips para motivar a los empleados2. Si un trabajador lleva varios días haciendo horas extra para sacar adelante un proyecto urgente, entonces, puedes darle una tarde libre. Es el premio que más va a agradecer en ese momento, una tarde para que pueda descansar, hacer planes o disfrutar con sus amigos.

3. Es importante motivar de forma colectiva, pero también, de forma individual. Cada trabajador tiene una cualidades concretas, por ello, en base al modo de ser de cada uno, no dudes en hacer partícipe a ese trabajador de que estás satisfecho por tenerle en plantilla. Las palabras están para utilizarse, por ello, apuesta por la comunicación asertiva.

4. Celebra los éxitos de tus trabajadores con ellos, es decir, no olvides felicitarles.

5. Involucra a los empleados, delega en ellos, porque eso es un síntoma de confianza. Informa a los trabajadores sobre temas importantes de la empresa.

6. Sé agradecido: recuerda que es muy motivador pedir las cosas por favor y dar las gracias. Es una forma de dar un feedback positivo al trabajador.

7. Genera buenas condiciones de trabajo: el buen horario y la libertad se valoran mucho.

8. Crea oportunidades para que los trabajadores puedan interactuar y conocerse. Es positivo promover la formación en la empresa para que los empleados puedan hacer cursos.