• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cocinar es una labor rutinaria para muchas personas que por obligación tienen que preparar la comida todos los días para la familia.

La buena mesa no sólo tiene que estar regida por una buena alimentación sino también, por el ahorro que es una urgencia en tiempos de crisis.

En Efe Blog te damos las claves para ahorrar algunos euros al cocinar:

Children making biscuits1. Pon siempre la tapa en la perola para que se conserve el calor.

2. Lleva la contabilidad de los gastos de cocina para tener la economía doméstica al día.

3. Haz la cesta de la compra siempre antes de ir al supermercado para no dejar tus compras abiertas a la improvisación. Elimina las compras de placer y compra los productos que son necesarios en tu despensa.

4. Si tienes una huerta, entonces, aprovecha al máximo los productos de la huerta como las lechugas y los tomates para preparar buenas ensaladas en verano. Disfruta de la dieta mediterránea.

5. Compra los productos de la temporada porque son más económicos.

6. Puedes dar mucha utilidad en el día a día al microondas para preparar el desayuno y tomar un vaso de leche caliente. Se ahorra mucha energía de esta forma.

7. No tires nunca nada de comida porque puedes aprovechar las sobras para preparar otras recetas. Toma en préstamo en la biblioteca, libros de cocina para encontrar nuevas recetas y tomar ideas para elaborar nuevos platos.

8.Los céntimos que te sobran cuando vas a hacer la compra, cógelos y échalos a una hucha. Verás la productividad que te dan a lo largo del tiempo.

En vez de cocinar cada día puedes hacerlo cada dos días porque así también, ahorras tiempo.

En algunos casos, cocinar es un placer para los amantes de la buena mesa. Pero para el común de los mortales, también es una obligación que es mejor hacer con espíritu positivo. .

Apuesta por el ahorro para estirar el dinero a final de mes.