• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Semana Santa es una cita muy importante para los adultos que desconectan durante unos días de las obligaciones del trabajo y para los niños que se olvidan de las rutinas escolares gracias a unas merecidas vacaciones en primavera.

¿No te vas de viaje esta Semana Santa y no sabes qué planes hacer con tus niños?

En Efe Blog te damos las claves para unas fantásticas vacaciones sin moverte de casa:

Ocho planes en casa para la Semana Santa 20131. En primer lugar, conviene recordar que la Semana Santa tiene un alto valor espiritual para muchas personas.

En ese caso, es posible asistir a las procesiones y actos religiosos que se celebran en esta época del año.

2. En Semana Santa es un buen momento para reunir a la familia. Para ello, no dudes en invitar a tus sobrinos para que puedan pasar unos días en tu casa mientras juegan con sus primos.

Este tipo de planes fortalece la relación y al recibir visitas, todo parece novedoso y diferente en casa.

3. En Semana Santa también es un buen momento para organizar actos domésticos en familia como el cambio de moda en el armario para poner la ropa de primavera y recoger la de invierno para el próximo año.

4. Podéis organizar un mural con los niños con las fotos de vuestras vacaciones de Semana Santa en familia para recordar viejos tiempos.

5. Anímate a escribir postales a tus familiares que viven lejos. Puedes elegir con los niños las postales con los monumentos más representativos de tu ciudad. A los niños les encanta el proceso de poner el sello e ir a Correos para echar la carta.

6. El cine siempre es motivo de entretenimiento: prepara una sesión de cine en casa y no olvides incluir las palomitas.

7. La cocina también es una buena fórmula de ocio. Las torrijas son el postre típico de estas fechas. Del mismo modo, los huevos de pascua también encantan a los peques.

8. Saca los juegos de mesa de tu niñez para poder jugar con tus hijos.

Después de la Navidad, la Semana Santa es una época también muy familiar.