• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Las tareas domésticas forman parte de la rutina para mantener el orden en el hogar. Uno de los electrodomésticos que más comodidad ha aportado a las familias es la lavadora. Un medio que te permite tener la colada lista de una forma práctica. Sin embargo, para optimizar la calidad de los lavados es importante no cometer estos errores:

1. Uno de los errores habituales es el de calcular mal la cantidad de detergente que se utiliza en el lavado. En este contexto, conviene puntualizar que no por poner una mayor cantidad de detergente, esto es sinónimo de poder maximizar la limpieza en cada prenda.

2. Por otra parte, también es importante aprovechar cada lavado para lavar la ropa, evitando dejar libre un gran espacio en cada lavado. Una familia de cuatro personas pone lavadoras con mayor frecuencia que un soltero que vive solo. Algunas prendas también puedes lavarlas a mano y colgarlas en la percha.

Ocho errores frecuentes al poner la lavadora

3. Otro error frecuente al poner la lavadora es el de no tener en cuenta las indicaciones de lavado que aparecen claramente señalizadas en las etiquetas de cada prenda. En la etiqueta obtendrás información sobre el tipo de lavado más adecuado y la temperatura máxima.

4. Es muy importante colocar la ropa sucia en su cesto correspondiente pero no hacerlo nunca directamente en la lavadora. Introduce la ropa únicamente cuando vayas a lavarla.

5. No solo es importante seleccionar las prendas para una misma colada a partir de los colores sino también, a partir de los tejidos.

6. En ocasiones, los errores que cometemos al poner la lavadora también tienen que ver con la prisa que trae consigo una falta de organización en los lavados. Poner la lavadora es una tarea sencilla, sin embargo, como cualquier rutina es importante aplicar algunos consejos prácticos.

7. Además, para un perfecto lavado de la ropa, también es muy importante tender las prendas inmediatamente después de que ha finalizado la colada. En caso de dejar la ropa húmeda sin tender, puede coger malos olores. Por tanto, busca un momento para poner la lavadora en el que tengas tiempo de ocuparte de todas las gestiones que implica poner la colada. Además, también conviene no salir de casa dejando la lavadora puesta ya que en caso de que se produzca cualquier avería, te será más fácil reaccionar si estás en tu domicilio. Puedes aprovechar el tiempo que dura el lavado para realizar otras tareas domésticas o también, para a descansar y leer una revista.

8. Al elegir una lavadora para tu casa, tienes que pensar en el servicio que tú necesitas y a partir de este criterio, valorar la mejor opción de acuerdo a las funcionalidades que ofrece cada lavadora. Uno de los elementos de información básica para aprender a manejar la lavadora es el manual de instrucciones. Guárdalo en un lugar en el que puedas consultar fácilmente cualquier tipo de duda. En ocasiones, perdemos este tipo de documentos. Dedica un tiempo a su lectura y si tienes cualquier duda, consúltala con el responsable de la tienda que te atendió.