• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tener una buena alimentación es fundamental para reforzar el bienestar en la rutina cotidiana. En Efe Blog te damos ocho consejos de nutrición saludable:

1. En primer lugar, es positivo equilibrar la balanza para gastar más calorías de las que tomas. Es decir, apuesta por un estilo de vida activo. Existe una práctica tan saludable como ir caminando al trabajo o utilizar la bicicleta. En otoño se ofertan muchos cursos de ocio en centros de formación, en ese caso, puedes participar en alguna actividad divertida.

Ocho consejos para una buena dietaPor ejemplo, clases de baile. Es recomendable realizar al menos media hora de ejercicio físico moderado cada día. En ese caso, puedes optar por reducir el uso del coche y potenciar el hábito de caminar en los desplazamientos.

2. Integra el hábito de tener una nutrición saludable en tu estilo de vida. Es decir, comer sano también es un aprendizaje que implica interiorizar hábitos positivos. Por ejemplo, más allá de las ocupaciones y responsabilidades del día a día es muy importante encontrar tiempo para aprender a cocinar sano.

En ese caso, lo que hay que evitar es el abuso de preparación de alimentos fritos o productos procesados con mantequilla o margarina. Incluye en tus menús alimentos que sean bajos en grasa. Sé fiel a una dieta sana.

3. Reducir el consumo de azúcar en la dieta semanal también es muy saludable. Puedes comenzar con pequeños gestos, por ejemplo, reducir la cantidad de azúcar en la leche o en las infusiones. También es recomendable reducir el consumo de refrescos y de chucherías.

4. Incluye en tu cesta de la compra verduras y frutas de temporada que son muy saludables. Uno de los criterios de una dieta saludable es la variedad de alimentos. Por tanto, apuesta por una dieta rica.

5. Una alimentación saludable no solo remite a los alimentos sino también, al modo en el que se come. En ese caso, es muy importante recordar que el desayuno es una de las comidas principales del día y se debe dedicar al mismo una media de quince minutos para comenzar la jornada con calma.

6. Es muy importante evitar la mala costumbre de picar entre horas. Pero en caso de no poder frenar el impulso de hacerlo en ciertos momentos, puedes tomar una infusión, por ejemplo o una pieza de fruta.

7. Bebe abundante agua cada día. La cantidad recomendada es de uno o dos litros de agua cada día.

8. Es saludable reducir el consumo de grasas de origen animal, por ejemplo,  la mantequilla, los embutidos y los quesos.

Una dieta saludable es fundamental para prevenir los problemas de sobrepeso. Esta es la mejor forma de combatir el aumento de peso. Reduce el consumo de comida rápida y cuida de ti de una forma consciente.