• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

En la decoración como en la moda las tendencias del pasado vuelven y se reinventan, y es precisamente eso lo que ocurrió con el papel pintado, que hasta hace unos años era considerado como una reliquia pero a través de nuevas propuestas retorna como un ícono del buen gusto y la elegancia.

Y es que el papel pintado te permitirá transformar los distintos ambientes de tu hogar gracias a infinidad de opciones que van desde los lisos hasta los de efectos metalizados o con dibujos.

decorar con papeles pintadosSiempre es un buen momento para renovar la decoración del hogar y por ello, desde EfeBlog, compartimos contigo algunas ideas para redecorar algún espacio de tu casa de manera sencilla y con un coste asequible utilizando papeles pintados.

Busca siempre ideas y tendencias en una revista de decoración de interiores, siempre encontrarás algo que pueda servirte y después le darás tu toque personal tomando una base de lo que está de moda.

No es necesario que alteres demasiado el espacio que deseas decorar ni tampoco invertir en muebles nuevos, solo define el estilo que quieres darle al ambiente ya sea la sala, el living o el dormitorio y recuerda que tanto puedes colocar papel en todas las paredes como en una sola de ellas, una tendencia que está muy de moda ya que hace más interesante la combinación.

Además, el papel pintando se ha convertido en una solución decorativa económica y eficaz y lo mejor de todo, con un poco de paciencia y algo de práctica podrás aplicarlo tu misma sin necesidad de recurrir a un especialista ya que en tiendas online como Wallpaper encontrarás no solo infinidad de propuestas de papeles pintados y tapices, sino también todo lo necesario para realizar un trabajo super profesional.

Ten en cuenta que dependiendo del espacio a decorar y sus dimensiones puedes optar por papel pintado con diseño o liso, pero recuerda que los estampados fuertes no quedan bien en cualquier ambiente de la casa, por ejemplo en un salón pequeño prefiere siempre un estampado o dibujo ligero y suave, en tanto que en un ambiente grande van mejor los motivos más pronunciados.

Consejos para empapelar con papel pintado

Una vez que haz decidido el estilo de papel pintado y ya tienes también todo lo necesario para comenzar el trabajo es hora de poner manos a la obra.

Para saber cuántos rollos debes comprar toma como base el ejemplo de una pared de 10 metros de longitud con una altura de 2 a 2,40 metros necesitarás 5 rollos de papel pintado.

Aquí te dejamos algunos trucos para que la tarea de empapelar te resulte más fácil:

Materiales necesarios

  • Rollos de papel pintando
  • Adhesivo especial
  • Brocha para el adhesivo
  • Escuadra grande
  • Tijera
  • Rodillo de esponja para juntas
  • Cúter
  • Cepillo de cerda suave
  • Plomada

Algunos trucos para un empapelado perfecto

Recuerda que la preparación de la pared es fundamental para un resultado final óptimo, por ello la base debe estar seca, lisa, limpia y firme. Si existe papel pintado antiguo deberás quitarlo por completo previamente, existiendo productos especiales que ayudan a hacerlo.

En caso de paredes pintadas lo recomendable es limpiar la base y sellar con una capa de líquido de imprimación. Retira también las tapas de los interruptores que están en la pared.

Corta la longitud de tira de papel teniendo en cuenta que la longitud adecuada es la altura del espacio más un excedente de 5 centímetros y pasa el adhesivo utilizando la brocha, hazlo de manera uniforme en todas las tiras, dobla entonces dos tercios desde arriba y un tercio desde abajo y a continuación enrolla la tira para trasladarla hasta la pared.

Deja pasar el tiempo de reposo que indican las instrucciones del fabricante para que el papel tenga buena adhesión. La primera tira debes alinearla verticalmente y para ello utiliza la plomada, así las siguientes tiras discurrirán rectas.

Presiona las tiras utilizando el rodillo de goma desde el centro hacia los lados para eliminar burbujas y quitar eventuales sobrantes de adhesivo con una esponja o paño húmedo. La zona de unión de las tiras utiliza un rodillo cónico o presiona ligeramente con un paño suave.

Esperamos que estos trucos y consejos te animen a decorar tu hogar y dar un aire nuevo y moderno a los ambientes de la casa utilizando papel pintado.