• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las clases de entrenamiento combinadas están de moda y esto es bueno ya que en una misma sesión podemos ejercitar todos los grupos musculares de forma óptima.

Dentro de estas clases donde se fusionan varias disciplinas se encuentra ahora también el Troga que es la fusión de TRX (entrenamiento en suspensión) y el Yoga, una nueva tendencia de fitness que ha sabido sumar a una técnica ancestral como es el Yoga a otra más moderna.

trogaTodas conocemos las ventajas del Yoga, una disciplina que permite trabajar fuerza y flexibilidad además de mejorar la postura, respiración y relajación, mientras que el TRX es un sistema nuevo de entrenamiento de fuerza en el que se utilizan cuerdas y cintas sujetas al techo y que se ha transformado en un complemento perfecto del Yoga añadiendo movimientos innovadores.

Así, el Troga o TRX Yoga lo que hace es incorporar elementos del Yoga Bikram y Ashtanga dos formas de ejercicios físicos que se realizan en el suelo combinados ahora con el TEX que permite la realización de posturas mucho más potentes y profundas.

Por otra parte, el TRX Yoga es un ejercicio físico agradable de practicar y se centra en el core, con la particularidad que al unirse con el Yoga se transforma en un ejercicio físico de suspensión que ayuda a bajar las tensiones musculares pero también trabaja la fuerza corporal del tren superior e inferior.

Cabe recordar que el Troga es una clase de Yoga con una variante, esto quiere decir que siempre será una rutina armoniosa y serena en todo su desarrollo que potencia todos los niveles tanto de fuerza como de alineación, flexibilidad y equilibrio.

Si eres aficionada a practicar Yoga no debes dejar de probar el Troga una forma de entrenamiento especialmente recomendable si deseas disfrutar una clase divertida y con muchos beneficios para la salud.