• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Estar embarazada es una experiencia de la vida que ofrece muchas razones de felicidad. Hoy enumeramos estos nueve motivos en Efe Blog. 

1. Compartir la noticia con los seres queridos

Tu alegría aumenta cuando observas la sonrisa de felicidad de tu familia y amigos cuando les haces partícipes de esta novedad en tu vida. A lo largo del embarazo, irás compartiendo la noticia de un modo gradual con todas las personas de tu entorno. Esto produce una sensación de celebración continua.

2. Estrenar ropa nueva

Aunque parezca un factor más superficial, un gesto tan sencillo como estrenar ropa nueva que te guste, también produce la ilusión estética de un cambio de imagen. Durante el embarazo, vas a estrenar nuevas prendas de maternidad. Muchas marcas crean moda premamá cómoda y favorecedora.

Nueve motivos de felicidad durante el embarazo

3. Lectura de libros de maternidad

La experiencia del embarazo también viene acompañada por el deseo de descubrir todos los detalles sobre el universo de la maternidad. Por ejemplo, por medio del entretenimiento de la lectura de libros de maternidad o cursos de preparación al parto.

4. Nueve meses especiales

La perspectiva de la felicidad del embarazo muestra el aliciente de la dulce espera. Es decir, puedes deleitarte durante horas imaginando ese momento en el que verás el rostro de tu bebé por primera vez. Nueve meses especiales en los que puedes tomar muchas decisiones, por ejemplo, elección del nombre del bebé, decoración del dormitorio infantil, compra de ropa nueva…

Estos meses son tan significativos y novedosos que muchas personas deciden escribir un diario de embarazo

5. Antojos felices

Es decir, también puedes experimentar el disfrute de algunos antojos cumplidos, caprichos gastronómicos que te apetecen de un modo especial. 

6. Secreto compartido

Existe un momento del embarazo en el que la noticia es compartida como un feliz secreto con la pareja y familiares más cercanos.

Esta sensación de intimidad convierte este momento en muy significativo desde el punto de vista emocional. En un momento para recordar siempre. 

6. Eres protagonista del milagro de la vida

Es decir, cuando tomas conciencia de que en tu interior está naciendo un nuevo ser, sientes cómo tu corazón se expande de felicidad ante el gran misterio de la existencia. Y tal vez no encuentres la palabras para describir la felicidad que sientes en ese momento porque esta experiencia trasciende al propio lenguaje. 

7. Un nuevo miembro de la familia

La llegada de un nuevo ser significa que ese bebé va a cambiar la vida de los padres, abuelos, hermanos, tíos… Una persona con su propia identidad, un ser único e irrepetible. 

8. Estar más unida a tu madre

Es decir, justo en el momento en el que tú estás a punto de convertirte en madre es posible que te sientas más cerca de tu propia madre. Es posible que ahora entiendas mejor todo lo que ella ha hecho por ti. 

9. Fiesta de baby shower 

La celebración de una fiesta de este tipo es la excusa perfecta para compartir una agradable tarde entre amigas, compartiendo anécdotas, descubriendo regalos y celebrando el presente como un tesoro.