La hora de renovarse ha llegado, y una marca tiene la clave: Mosquitos. Se trata de una colección de cara al próximo verano 2012. Son modelos indispensables para un look absolutamente estival.

Son tres las influencias que definen esta colección, los años 60 y sus bailarinas estampadas vichy, los años 70, con sus suelas gruesas y sus tejidos floreados, y los años 80, con sus tacones de vértigo, y sus amarres ajustados en la base del tobillo.

El estilo chic y romántico de la juventud dorada de los años 60 llega a Mosquitos, para siluetas estilizadas y alargadas. Bailarinas con estampados vichy, sandalias de suela plana, o ligeramente realzadas por un tacón discreto, aportan un aire muy a lo Baby Doll, con faldas con vuelo y corsés ajustados.

zapato de MosquitosEl espíritu de los 70 impone los tacones de madera clara, para vestir con un jean, o cuero brillante, con remaches e incrustaciones metálicas. Las suelas vienen con cierta altura, recubiertas de paja natural trenzada o de colores. El estilo hippy chic es lo que se lleva, y los colores naturales y deslumbrantes vuelven a estar de moda: cuero, colores crudos, color paja, albaricoque… Los estampados a base de flores, y telas lavadas imponen la moda.

Siguiendo la estela de los años 80, los tacones van cogiendo altura, y el look se hace más femenino. Los zapatos con tacón alto ofrecen un estilo alargado y estilizado. Sandalias con hebillas, o mocasines con tacón, los colores hacen referencia al mundo del safari: café, verde, moka… o absolutamente flashy. Se trata de un espíritu fun pero a la vez elegante, con el fucsia como referencia, el amarillo o el turquesa.

Mosquitos se divierte con las tendencias y los colores, los materiales se mezclan con picardía en esta nueva colección, y los detalles son variados: nudos, hebillas, lazos… que se colocan a la altura del cuello del pie para dar ese toque de glamour a la próxima temporada 2012.