• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Muchas de nosotras seguro que ha escuchado alguna vez decir que es bueno poner música a los bebés durante el embarazo. Aunque parezca un poco absurdo, la música y su sensibilidad podrán ayudarnos a tener un embarazo mucho más agradable y agradecido y es que el poder de la música es ampliamente desconocido.

Son muchos los estudios que demuestran que ponernos cascos en el vientre en cualquier de los meses de nuestro embarazo, es positivo para el futuro bebé. Además de relajarlo ya siendo únicamente una personita en potencia, dicen que escuchar música desde tan pequeños les hace despertar una alta sensibilidad en todas las artes, no sólo en el campo musical, sino también en el del arte y la interpretación.

escuchar música embarazoSe recomienda escuchar todo tipo de música. No debemos escoger simplemente canciones comerciales, más bien, debemos intentar ser un poco selectivos en ese sentido. Por ejemplo, si en nuestro séptimo mes de embarazo notamos que nuestro hijo se revuelve mucho dentro de nosotras, ¿qué mejor que un poco de música clásica para relajarlo?

De la misma manera, son muchos los que han dicho que si haces la prueba a la inversa y pones música movida al niño, este empezará a hacerse notar dentro de la barriga, siguiendo el ritmo de la melodía.

Aunque parezca una tontería, la sensibilidad artística es muy importante para el futro niño. El arte no sólo sirve para dibujar y hacer cosas bonitas, sino que despierta también nuestra creatividad, nuestra imaginación y por tanto nuestra inteligencia.

Por ello, aunque nos parezca increíble esto que acabamos de contar, debemos tener fe y llevarlo a la práctica. La música es una de las artes más universales del mundo, y por ello debemos confiar plenamente en ella.

Así que ya sabes, poner música durante el embarazo es una de las mejores opciones.