• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Más allá del Método Pilates tradicional que fuera creado por el alemán Joshep Pilates a comienzos del siglo XX, quien lo ideó teniendo como base sus conocimientos en diferentes especialidades, además de unir el dinamismo y la fuerza muscular con un extremado control de la respiración y de la relajación.

Pilates es un método centrado especialmente en el desarrollo muscular para obtener como resultados, un equilibrio corporal, firmeza en la columna vertebral y estabilidad, de allí que siempre ha sido utilizado como una magnífica terapia de rehabilitación física.

Método Pilates el Yoga occidentalEste método de entrenamiento es hoy practicado en todo el mundo y desde su creación ha sufrido algunas modificaciones además de ciertas variantes que lo han adecuado al Occidente y de allí que de forma progresiva las prácticas fueron variando incluyendo técnicas como el Yoga que permitieron profundizar la conexión que existe entre el cuerpo, alma y mente.

Pilates y Yoga se unen como dos métodos que tienen muchas similitudes y en ambos se pone énfasis en la importancia de la respiración profunda y las buenas posturas, con la diferencia que al practicar Yoga se requieren movimientos desde una postura estática mientras que Pilates se realiza a través de una serie de movimientos que son mucho más dinámicos y tienen un número limitado de repeticiones.

Las sesiones de Pilates deben llevarse a acabo con un monitor que seguirá paso a paso las posturas y también los movimientos, además de las técnicas correctas de respiración, algo similar a lo que ocurre con una clase de Yoga para aquellos que recién comienzan.

A pesar que Yoga y Pilates son dos tipos de disciplinas diferentes siempre es posible obtener lo mejor de ambos mundos y combinarlos poniendo en práctica la relación que existe uno del otro obteniendo así el estirameinto del Yoga y la fuerza de Pilates, mejorando además la postura, sin olvidar las técnicas de respiración fantásticas del Yoga como lo relajante de sus meditaciones.