• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Según los expertos en nutrición mejorar el estado de ánimo ayuda a adelgazar, sobre todo teniendo en cuenta que la depresión y la obesidad la mayor parte de las veces van de la mano. Por ello, mejorar el humor y el ánimo en general puede ayudarnos a perder esos kilos de más.

A pesar que los especialistas en nutrición enfatizan el hecho que los programas para perder peso deben ser personalizados, por lo general esto se refiere solo a la parte nutricional pero nada se dice sobre la depresión que sufren muchas personas con sobrepeso y que necesitan tratar también ese problema.

Mejora el estado de ánimo ayuda a adelgazarEs importante por ello controlar los síntomas de la depresión como una forma de mejorar no solo la salud física sino también apuntar a un bienestar psicológico.

Depresión y sobrepeso están íntimamente ligadas y según las estadísticas más de trescientos millones de personas adultas padecen de obesidad y unos 120 millones de depresión.

La obesidad y el sobrepeso han ido en aumento en la última década y hoy afectan también a los niños y adolescentes, en tanto que la depresión se ha transformado en una de las enfermedades más importantes y que mayor incapacidad a nivel global causan.

Varios estudios realizados al respecto afirman que ambas enfermedades se encuentran asociadas y una persona obesa tiene un riesgo alto de desarrollar con el tiempo un estado depresivo.

Diferentes trabajos de investigación han comprobado que mujeres con problemas de sobrepeso u obesidad que solo hicieron dieta para adelgazar no lograron luego de un año de tratamiento bajar la misma cantidad de kilos que aquellas que además de la dieta hicieron un tratamiento y superaron la depresión.

También la actividad física es un factor importante contra la obesidad y es recomendable para personas que se encuentran en tratamiento para superar su estado depresivo.

Cuanto más se incrementa la actividad física más altas son las probabilidades de superar la depresión que a su vez al mejorar conduce indefectiblemente a un aumento en la actividad física.

Grupos de ayuda tanto para la obesidad como para superar la depresión resultan grandes aliados para llegar con éxito a bajar de peso y modificar los estados depresivos.