• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Mejora tu físico entrenando con kettlebell y desarrolla la fuerza además de reforzar cualquier otro plan de ejercicio que estés siguiendo ya sea en tu casa o en el gimnasio.

Este tipo de pesas llamadas kettlebell estás fabricadas en hierro fundido y tienen la forma de una bala de cañón pero con un asa que sirve para sujetarla y así hacer ejercicios que combinan el entrenamiento de flexibilidad y la fuerza cardiovascular.

entrenamiento con kettlebellConocidas también como pesas rusas una kettlebell puede tener diferentes tamaños y pesos que van de los 3,5 kilos hasta 48 kilos y la forma de trabajar con ellas es diferente al que se utiliza con las mancuernas o pesas tradicionales.

Los ejercicios con kettlebell son rápidas y basados siempre en lanzamientos, tirones y swing combinados además con pasos, ejercicios de sentadillas y press, existiendo un entrenamiento especialmente diseñado para las mujeres.

Si deseas bajar de peso, tonificar glúteos, cuádriceps, abdominales y brazos, deberás hacer un entrenamiento con kettlebell de forma constante y de al menos 3 días a la semana, comenzando con un peso de 3,5 a 7 kilos.

Si decides entrenar con estas pesas rusas y seguir también un plan de nutrición o dieta para perder grasa los resultados serán realmente espectaculares y en poco tiempo.

Beneficios del entrenamiento con kettlebell

  • Ayudan a desarrollar mayor fuerza muscular
  • Desarrollar la resistencia de la zona de la espalda baja
  • Mejorar la fuerza y resistencia de las piernas y hombros
  • Aumentar la fuerza de agarre

Ejercicios con kettlebell

Los ejercicios básicos con las pesas rusas se basan en movimientos como la oscilación, arrebato y tirón limpio. Haciendo una sesión vigorosa de ejercicios básicos puedes quemar hasta 250 calorías en solo veinte minutos.

Cuando practicas los giros trabajas los músculos de una manera superior a lo que lo harías con las máquinas de pesas del gimnasio y podrás desarrollar un abdomen tonificado, aumentando la flexibilidad y estabilidad de los hombros.

En cuanto a los ejercicios para perder peso debes cuidar la forma de hacerlos para evitar lesiones, por ello lo recomendable es que no comiences con este tipo de rutina por tu cuenta sin tomar antes algunas clases con un entrenador que te enseñe como utilizar las pesas rusas de forma correcta.

Una vez que hayas aprendido lo básico de este tipo de entrenamiento puedes crear una rutina y hacerla en casa, pero recuerda que los ejercicios con kettlebells requieres de muchas repeticiones y por ello es que se transforma en un ejercicio aeróbico de alta intensidad.

Las repeticiones también lo transforman en un excelente plan para adelgazar, tonificar y desarrollar mayor flexibilidad, ayudando también a tener una musculatura equilibrada, siendo beneficioso para la salud porque también mejora la movilidad y brinda un mayor rango de movimiento.