• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Nacido en Uvalde (Texas) un 4 de noviembre de 1969 Matthew McConaughey es en la actualidad uno de los actores más exitosos de los últimos años. A pesar de varios intentos por realizar otro tipo de papeles quedó encasillado en las comedias de estilo romántico, compartiendo protagónicos con variados artistas.

Un amante de la vida al aire libre, compartió un año de su existencia con Penélope Cruz y hoy vive en pareja con Camila Alvés una modelo con la que tienen un hijo.

En 1988 McConaughey fue distinguido como el chico más guapo del instituto donde estudiaba en Texas. De espíritu aventurero fue a vivir por un tiempo a Australia y de regreso comenzó a estudiar cine en la Universidad de Austin, participando en un drama llamado Amistad que fue dirigido por Spielberg.

Ya ha sido detenido por supuesta posesión de marihuana, cuando la policía llegó a su casa y lo encontró bailando desnudo.

En 1993 debuta en la pantalla grande haciendo el papel de David Wooderson en el filme Dazed and Confused y un año después junto a Renée Zellweger, una chica que también buscaba una oportunidad en el cine protagonizaron la película The Return of the Texas Chainsaw Massacre.

En Tiempo de matar, McConaughey trabaja al lado de Leonardo DiCaprio y Tim Roth y aparece por primera vez en la portada de la revista Vanity Fair.

Cuatro meses después apareció en la misma portada, pero está vez solo.

Y por fin,  con su papel de abogado en la adaptación de John Grisham,el joven actor demostró su talento como actor y estrella en el mundo de Hollywood.

En asuntos del amor tuvo un breve romance con su co-protagonista Ashley Judo y le siguió luego una amistad íntima con la actriz Sandra Bullock.

Después  de varios años de trabajos en diferentes filmes en el 2011 la comedia romántica se cruza en su vida debido a su excelente físico y su imagen simpática, McConaughey se transformó en uno de los actores más requeridos para ese género.

Pudo vérselo así en películas como “Planes de boda en 2001” junto a Jennifer Lopez, “Cómo perder a un chico en 10 días” en 2003 actuando con Kate Hudson y en “Novio por contrato” en 2006 con Sarah Jessica Parker.

2004

Siempre fue un poco excéntrico y en el 2003 McConaughey rescató unos 50 perritos y 18 gatos en un hospital de Nueva Orleáns, una semana después del huracán Katrina.

Al año siguiente vendió su Corvette Stingray 1971 y realizó una donación a los sobrevivientes de los huracanes Katrina y Rita.

Ya en el 2006 fue nombrado como el hombre más sexy por la revista People y en el 2007 el actor comenzó a salir con la modelo brasileña Camila Alvés, la única mujer hasta entonces que pudo seguir su vida caótica y su ritmo surfero y a principio de 2008 anunció que esperaban su primer hijo, en julio nació Levi, el primer hijo de la pareja.