La belleza del pelo pasa necesariamente por su salud, y por extensión, por la salud general del organismo, y el aporte cotidiano de vitaminas, minerales, procedentes de la alimentación. No es bastante con comer sano para tener un pelo fuerte. A veces, conviene aportar un plus de vitaminas, gracias a una mascarilla natural, que cada cual puede fabricar en su casa con productos muy accesibles y nada caros.

No hay nada mejor que los productos naturales para mantener la salud capilar, incluso cuando hemos agredido el pelo con una coloración, o una exposición demasiado larga al sol.

Mascarilla y pelo teñido

El cabello que ha sufrido por culpa de diversas coloraciones y decoloraciones, al igual que por las permanentes, o cualquier otro tipo de tratamiento químico, está más debilitado y requiere mayor atención.

mujer posandoLa mascarilla: en un bol, se ralla un aguacate (sin piel) con dos o tres cucharadas pequeñas de miel, y se mezcla hasta obtener una crema untuosa, a la que se le pueden añadir algunas gotas de limón (o de naranja). Se aplica la mezcla sobre el pelo mojado, tras lavarlo con un champú normal. Luego se deja actuar durante 25 minutos, se enjuaga bien con agua templada, sin utilizar otro acondicionador. Finalmente, se aplica un chorro de agua fría sobre el pelo bien enjuagado, pero evitando las raíces. El tratamiento se puede repetir de una a tres veces a la semana.

Mascarilla y caída del cabello

La caída del cabello, esté teñido o no, es un problema que nos concierne a todas, y sus causas son muy diversas: estrés, falta de vitaminas, malos tratamientos, etc.

La mascarilla: Mezclar en un bol dos cucharadas soperas de aceite de oliva con una yema de huevo. Se pone un poco en la palma de la mano, y se aplica sobre la totalidad del pelo seco. Masajear hasta que la mascarilla penetre bien en el pelo. Cuando el pelo esté totalmente cubierto, envolvedlo con una toalla caliente, y esperad 10 minutos. Luego lavadlo con el champú habitual que utilizáis normalmente.

Cuando al pelo le falta vitalidad, suele estar sin brillo y se rompe con facilidad. Si además de eso tenéis que combatir la caspa, más vale esconderlo o llevarlo muy corto… o bien, ir al mercado y comprar algunas hojas de aloe vera y unos yogures naturales para preparar una mezcla mágica que hará que el pelo recupere su brillo natural, y además elimine por completo la caspa.