¿Estás cansada de las espinillas y puntos negros? ¿Quieres tener una piel más sana y una tez más uniforme? Hoy ofrecemos una mascarilla muy saludable para la piel. Más que una moda, el cacao es verdaderamente bueno para todo tipo de piel, incluso para la piel con problemas. Si tienes espinillas y deseas ver cómo desaparecen, aquí está la receta a base de chocolate.

Mascarilla de chocolate contra el acné

Para una piel más sana, un cutis más luminoso y uniforme y una mina radiante, esta mascarilla casera de chocolate es muy eficaz. Aquí está la lista de sus ingredientes.

Ingredientes:

  • – 1 cucharada de cacao en polvo
  • – 2 cucharadas de harina de avena
  • – 4 cucharadas de leche
  • – 1 pizca de cúrcuma

Preparación:

En un recipiente, se suaviza la harina de avena con leche. A continuación, se añadi el chocolate en polvo y luego la cúrcuma. Se mezclan todos los ingredientes con el fin de obtener una pasta. Aplicar la mezcla sobre el rostro limpio y dejar actuar durante 10 minutos. Enjuagar con agua limpia.

Mujer con mascarillaLos beneficios de la mascarilla de chocolate antiacné

Cacao en polvo: Rico en magnesio, favorece una piel más sana. Con vitaminas A, B, D, E y K, ayuda a estimular la renovación celular. Así que regenera la piel en profundidad. El cacao también favorece la reparación de la piel, ya que es rico en proteínas vegetales, lo cual es perfecto para una piel propensa al acné. ¿Resultado? Las espinillas se curan más rápidamente, la piel se repara más rápido y se consigue una tez más uniforme. El cacao también proporciona las necesidades de hidratación de la piel, lo que ayuda a hacer que la piel esté más suave. Por último, con el cacao, el cutis se ve más nítido y más fresco. La piel se vuelve más brillante.

Avena: Este ingrediente es ideal para una piel propensa al acné. La avena es capaz de eliminar las impurezas y absorber el exceso de grasa, que son los responsables de la dilatación de los poros y por lo tanto de la aparición de puntos negros y espinillas. La avena es ideal para exfoliar suavemente y naturalmente la piel, eliminar las células muertas y decir adiós a una tez cetrina.

Leche: Muy suave, no agrede a la piel. Ayuda a hidratar la piel y ligar la pasta.

Cúrcuma: Se trata de uno de los ingredientes esenciales de belleza utilizados por todas las mujeres en la India. Un verdadero aliado para la piel grasa propensa a las espinillas. Esta especia se considera un antiinflamatorio muy eficaz para tratar las espinillas y favorece su curación rápida.

La cúrcuma es incluso capaz de atenuar las cicatrices persistentes de antiguos granos. Al igual que la harina de avena, la cúrcuma ayuda a reducir la secreción de sebo. Unifica a la perfección la textura de la piel, eliminando las impurezas y puntos negros. Al instante, la piel se vuelve más clara y más saludable.