• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con la proximidad de las fiestas de fin de año también es necesario que comencemos a pensar en nuestro vestuario para la noche y también el maquillaje más apropiado.

Así, desde EfeBlog les acercamos las últimas tendencias sobre maquillaje para lucir espléndidas y a la moda, pero respetando siempre el look personal.

tendencias-en-maquillaje-para-navidad-20131Entre los tonos más tradicionales se encuentra el dorado, ideal para utilizar como marco principal de los ojos que puede combinarse con un tono marrón oscuro para darle profundidad a la mirada, sin olvidar la máscara de pestañas.

Recuerda siempre utilizar una base de maquillaje de color similar al de tu piel una manera de brindar uniformidad al rostro y ocultar imperfecciones, mientras que para destacar las mejillas puedes optar por utilizar un tono rosa, en tanto que los labios quedarán muy sensuales si optas por una tonalidad rojo-anaranjado, uno de los colores que se han puesto de moda para este invierno.

También puedes optar por un maquillaje en el que los labios sean protagonistas absolutos eligiendo un color rojo festivo, mientras que los ojos llevarán tonalidades suaves y un toque de eyeliner.

Si en cambio prefieres destacar labio y ojos deberán elegir colores que combinen y a la vez se complementen o que sean opuestos, dependiendo del gusto particular de cada una.

Así, el gris para los ojos puede ganar mayor protagonismo con un ligero toque en dorado cerca del lagrimal.

Los ojos de gata están también de moda sobre todo para la noche y esto puedes lograrlo utilizando sombra en tono beige o jugando con una combinación de dorados si la idea es un estilo festivo, delineando los ojos con color negro y llevando un rojo oscuro en los labios.

Un maquillaje más sutil puedes lograrlo utilizando tonos burdeos o chocolate y un ligero toque dorado en la nariz y pómulos, en tanto que si eres de las que gusta del maquillaje look pin up con ojos, cejas y labios bien definidos, realizando un doble delineado en el ojo en la parte superior e inferior.

Si optas por un maquillaje brillante y luminoso puedes utilizar el efecto glitter, un estilo que arrasará en estas fiestas navideñas y que se caracteriza por sus destellos luminosos que puedes lograr utilizando purpurina en el párpado móvil que siempre servirá para potenciar la mirada