• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Esta nueva temporada de otoño-invierno llega con propuestas sumamente divertidas y llenas de color, con detalles por demás peculiares como las pecas falsas a las que se suman labios con estilo intenso y ojos delineados con eyeliner de color.

  • Las pecas están de moda

Ya hemos visto este look en desfiles como el de Adam Selman donde las modelos lucían pecas que cubrían sus mejillas y narices, un estilo también adoptado por Oscar de la Renta y que hoy se ha transformado en una tendencia.

nuevas tendencia maquillajePara pintar pecas debes optar por utilizar lápices de ojos de diferentes tonos de marrón, ya que así darás un estilo natural al maquillaje sobre todo si optas por un lápiz de acabado cremoso en tono universal que se adapta a todos los tonos de piel.

Primero aplica una base fluída de tono natural sobre toda la piel del rostro y cuello y a continuación comienza a pintar con lápiz las pecas que distribuirán en nariz, frente, pómulos y barbilla. El truco para lograr naturalidad es utilizar dos o tres colores de lápices similares pero a su vez diferentes y para termina da unos pequeños toques con una esponjita suaves para difuminar y aplica un poco de polvo bronceador por encima.

  • Labios en tono rojo

Los labios son parte importante del maquillaje y el rojo intenso es el elegido para el look de noche creando un acabado estilo de “femme fatale”.
Primero debes aplicar una base fluida en el rosto y también los labios, de esta forma neutralizas el tono y la duración del maquillaje será mayor.

El siguiente paso es dibujar el contorno de labios con un lápiz de igual tono al del labial a utilizar y recuerda que si tienes labios finos haz el dibujo del contorno un milímetro por fuera para crear un efecto mayor.

Por último rellena la zona previamente contorneado con el tono de labial que será un color rojo profundo e intenso que será el tono estrella de este otoño/invierno con diferentes matices.

  • Ojos delineados con eyeliner de colores

Este otoño-invierno, los ojos también son protagonistas con una paleta de colores con infinidad de tonalidades sobre todo colores intensos que deberán combinar de forma adecuada para lograr un estilo propio para lucir en una fiesta o salida nocturna.

Después de aplicar una base compacta de sombra en un tono suave por todo el párpado utilizando brocha, el siguiente paso es trazar una línea gruesa para delinear el ojo en un tono brillante y por último aplica máscara de pestañas en color negro, intensifica un poco el color de tus cejas con un lápiz de una tonalidad similar.

También puedes utilizar el eyeliner en diferentes colores como por ejemplo negro en la zona de las pestañas y verde brillante con una línea suave que recorre el contorno del ojo. Como detalle importante para este tipo de maquillaje no olvides optar por un tono neutro para los labios que sea similar al del colorete.