• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Con el paso del tiempo nuestra piel comienza a mostrar cambios que a primera vista parecen irreversibles, pero en realidad no es tan así. Toma nota de cómo mantener tu piel joven y saludable siempre.

Para comenzar es necesario que dejes de lado el mito de que el envejecimiento de la piel no puede remediarse, sobre todo hoy que existen productos y tratamientos para la piel sumamente efectivos.

Pero lo más importante es que para mantener tu piel joven y saludable siempre debes tener constancia y seguir determinadas pautas tanto en tratamientos, uso de cosméticos específicos como de una alimentación sana.

Utilizar diariamente protector solar, tanto en invierno como en verano, quitar todo resto de maquillaje antes de irte a dormir es esencial para evitar el envejecimiento de la piel y manchas sobre todo en zonas sensibles como el cuello, contorno de ojos y nariz.

Exfoliación e hidratación

La hidratación y la exfoliación son dos principios fundamentales para mantener la piel joven sobre todo porque los cambios hormonales, la menor producción de elastina y colágeno muestran el envejecimiento de la piel.

La exfoliación debes hacerla cada quince días para eliminar las impurezas más profundas de la piel, en tanto que la hidratación será diaria, a la mañana y por la noche después de limpiar rostro y cuello.

Alimentación

Es imprescindible que lleves una alimentación equilibrada y saludable que incluya todos los nutrientes. Añade a tu dieta diaria vegetales y frutas frescos, además de legumbres y pescados azules, además de alimentos con mucho zinc como el pepino.

Ten en cuenta que existen vitaminas esenciales para que tu piel esté sana como la Vitamina A, pues su falta produce que tu piel sea seca y con mayor posibilidades de arrugas. También la deficiencia de vitamina B provoca enrojecimiento en la zona de las mejillas y mayor cantidad de grasa en la zona de la nariz.

Asimismo, no consumir la cantidad suficiente de vitamina C causa una menor producción de colágeno que es esencial para que tu piel se mantenga elástica, y suma esto el beber agua que es vital para estar hidratada y tener la piel saludable.

Evitar tabaco, alcohol y café

Evita el alcohol pues su consumo reduce los niveles de oxígeno en sangre y por lo tanto afecta la producción de colágeno. Minimiza tambiél el consumo de café y lo refrescos cola que también tienen cafeína, ambas bebidas aumentan la diuresis y deshidratan la piel.

Dormir lo suficiente

El sueño es reparador de las células, los órganos y los músculos, por lo tanto dormir lo suficiente es fundamental que para no tengas ojeras al levantarte. Esto también ayuda a que tu piel se recupere de los daños de cada jornada, por ello lo mejor es que duermas entre 7 y 8 horas seguidas cada noche.

Cuidarse del sol

Además de usar un protector solar a diario, aún cuando sea invierno o el día esté nublado también usa gafas para proteger la zona de los ojos y si vas a la playa, la nieve o la piscina no olvides utilizar siempre el aftersun.

Hacer ejercicio

La actividad física regular es muy buena para la salud de la piel. Por ello, realiza ejercicio dos o tres veces a la semana que no solo te ayudará a estar siempre en forma sino también estar de mejor humos, algo deseable para la dermis, y liberarás toxinas reduciendo así el aspecto envejecido de tu rostro.

Si haces ejercicio entre 2 y 3 veces a la semana no solo podrás bajar de peso o sentirte de mejor humor (perfecto para la dermis) sino que, además, liberarás toxinas y reducirás el aspecto apagado o envejecido del rostro.

Cumplir a diario una rutina de limpieza

Aunque estés muy cansada al final del día, debes eliminar todo el maquillaje del rostro y para ello limpiar la piel en profundidad por las noches antes de ir a dormir es fundamental.
Después de la limpieza de la piel de rostro y cuello que también debes hidratar y nutrir para protegerla de los agentes externos como la contaminación ambiental. Y no olvides usa cremas humectantes por la mañana y por la noche.

Mascarillas

Para darle una dosis extra de belleza a tu piel una vez a la semana debes aplicar en la zona de rostro y cuello una buena mascarilla que te ayude a nutrir tu piel desde dentro hasta fuera, puedes utilizar una mascarilla casera o un producto específico para tu tipo de piel.

Siguiendo estos sencillos consejos poco a poco conseguirás una piel mucho más saludable y lo más importante, te sentirás mucho mejor tanto por dentro como por fuera!!!