• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuando estamos siguiendo una dieta para adelgazar y ya hemos resuelto el tema del menú diario queda por ver cuáles serán las mejores opciones de tentempiés light para no aportar demasiadas calorías y obtener buenos resultados llegando al peso ideal.

No es cuestión de elegir cualquier alimento ya que esto perjudica tanto sacrificio para bajar de peso y la dieta en sí misma. Por eso será necesario elegir bocados saludables y que no nos aporten kilos de más, además deberán ser saludables y en lo posible livianos y de fácil digestión.

Los tentempiés light para la dietaSiempre optaremos por alimentos con poca cantidad de azúcar, lo ideal es que un bocado posea unos 6 gramos de azúcar por cada cien calorías, evitando también aquellos tentempiés que esté preparados con jarabe de maíz o jarabe de frutas.

También debemos tener en cuenta si contiene grasas y de qué tipo, las grasas saturadas trataremos de eliminarlas y sino el límite será de 2 gramos. Esto quiere decir que en la etiqueta deberemos ver la cantidad de grasa saturada que contiene el producto y no el total de grasas.

Las grasas trans también serán objeto de cuidado y que no importa si en la información nutricional dice que no tiene porque pueden estar incluidas sin ser mencionadas ya que existe un margen autorizado de grasas trans por cada porción.

Para saber si un alimento tiene grasas trans nos fijaremos si en la etiqueta menciona algo sobre aceites hidrogenados si contiene estos aceites es mejor evitar ese producto.

Un tentempié debería contar con una cantidad moderada de fibra, por ello si optamos por una barra de cereal elegiremos aquella que tenga como mínimo 2 gramos de fibra por porción.

Un buen tentempié puede estar compuesto por fruta fresca cortada en trozos, mezclada con un yogur natural.

Un pequeño puñado de frutos secos como nueces y almendras y para aquellos que gustan de alimentos salados pueden optar por zanahoria rallada, un huevo cocido o una pequeña pizza hecha con una rodaja de pan integral con un poco de queso gratinado y una rodaja de tomate.

Suma calorías y compra con atención haciendo una lista de los tentempiés que menos calorías por cada cien gramos aporte a tu organismo, así la dieta siempre será existosa.