• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Esta es una de las noches más esperadas para cinéfilos y cinéfilas de todo el mundo y es que durante esta noche y durante toda la madrugada se emitirá la ceremonia de los Oscar donde las grandes celebridades pasarán sobre la alfombra roja.

La primera vez que se emitió un premio Oscar fue en el año 1929, justo cuándo empezaban a aparecer las primeras películas sonoras. Los asistentes fueron 270 y fue una ceremonia llena de discursos, aunque la entrega se realizó rápidamente. Mientras que en la actualidad lo bonito de este día es el suspenso que se siente al no saber quienes van a recibir el premio, ese primer año se anunció con tres meses de anticipación quienes iban a ser los galardonados. Esta ceremonía irá evolucionando hasta el día de hoy.

bardem2008Entre todas las nominaciones tenemos que destacar a Javier Bardem que logró una nominación por Mejor Actor en la película Biutiful, la tercera candidatura después de «Antes que anochezca» y «No es país para viejos».

Como mejor película nos encontramos a «El discurso del rey» protagonizada por el guapo Colin Firth o «La red social», competirán para el premio con «Cisne negro», «The fighter» y «Toy Story 3». Con «el discurso del rey», sería otra película que consigue encandilar al mundo, tras «The Queen».

Recordamos que los presentadores de la gala serán James Franco y Anne Hathaway.Ambos actores personifican a los nuevos símbolos del mundo del cine, de Hollywood, por eos fueron elegidos para presentar esta 83 edición de los premio Oscar.

Si queréis disfrutar de esta entrega de los Oscar podréis hacerlo en Canal+. Ana Garcia-Siñeriz será la encargada de presentar los Oscar en la cadena. Este año será el decimonoveno que la cadena retransmite en directo los premio de cine más importantes del mundo. Además, si no puedes disfrutarla en directo, el canal volverá a emitirla, íntegra, a partir de las 15,30.