• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

La pareja en familia libro escrito por Rocío Ramos-Paúl y Luis Torres es una propuesta de lectura muy recomendable para resolver dudas sobre la educación de los niños. Muchas parejas tienen dudas sobre si la ampliación de la familia puede traer nuevas dificultades a la relación de pareja. Algunas parejas no se ponen de acuerdo en los criterios principales de la educación que quieren dar a sus hijos. Además, al formar una familia la pareja también adopta un nuevo rol. En ese caso, también surgen nuevas expectativas.

El reto de la paternidad es complejo puesto que las barreras de la conciliación laboral y el cansancio acumulado como consecuencia de la suma de tareas forman parte del contexto familiar frecuente en nuestro tiempo.

El libro La pareja en familia escrito por Rocío Ramos-Paúl y Luis Torres aporta información útil sobre cómo convertir la experiencia de la educación en una aventura que une a la pareja. Este libro de la editorial Aguilar te recuerda que la pareja en familia «es fácil si sabes cómo disfrutar del cambio».

Los mejores libros para leer durante el embarazo

El libro Mi niño no me come escrito por el pediatra Carlos González ofrece información útil sobre nutrición infantil. Este libro ha sido editado por Booket. Carlos González también es autor de otro título de éxito: Bésame mucho. Se trata de un libro que puede ser muy valioso para que muchos padres ganen confianza en sí mismos al descubrir las claves principales del comportamiento infantil, algo que puede incrementar el conocimiento de los padres hacia sus hijos. Como indica el título del libro, el amor es uno de los pilares más importantes de la autoestima infantil. A través de gestos tan sencillos como coger al bebé en brazos.

Otro título de interés es Tu pediatra en casa. Se trata de una guía práctica para clarificar las cuestiones que muchos padres se plantean sobre cuáles son los mejores consejos de cuidado y salud de sus hijos. Este libro sobre embarazo está escrito por pediatras y especialistas en distintas áreas, en un lenguaje claro para informar de un modo didáctico a los lectores. Podrás encontrar sugerencias prácticas para las distintas fases del desarrollo infantil. El libro también contiene tips para identificar y superar problemas de salud frecuentes en la etapa infantil.

El libro El Embarazo y El Parto escrito por Dra. Mary Steen. Podrás encontrar información básica sobre el desarrollo del feto, las ecografías y pruebas habituales durante el embarazo, ejercicios recomendados para embarazadas, consejos para aliviar el dolor físico durante el parto… El libro está adecuadamente ilustrado con muchas fotografías. Este libro contiene información básica especialmente recomendada para madres primerizas.

Tu embarazo día a día editado por Libros Cúpula es una guía práctica con información clara sobre la gestación, parto y dos primeras semanas de vida del bebé. Uno de los puntos positivos de este libro es que está perfectamente ilustrado con imágenes de calidad.

El próximo 23 de abril se celebra el Día del Libro. Una buena ocasión para elegir un buen título con el que disfrutar del entretenimiento de la lectura.