Cuando llega el mal tiempo, no es cuestión de dejar de practicar deporte. Hoy vamos a ver tres alternativas interesantes para mantenerse en forma, sin necesidad de tener que acudir a un gimnasio. Difícil conservar la motivación para realizar la sesión deportiva diaria en otoño. Las temperaturas bajan, las jornadas se acortan. Sin embargo, es importante continuar haciendo ejercicio para mantener la forma.

La natación, el deporte ideal

La natación es el mejor deporte posible en otoño. Se trata de un deporte que no es traumático para el organismo. Es ideal para ponerse en forma antes de afrontar el invierno. Otra ventaja nada despreciable es que se trata de un deporte de interior, perfecto para evitar la bajada de las temperaturas. La natación es una actividad física útil para recuperarse después de un daño físico, puesto que el cuerpo no se traumatiza tanto como puede ocurrir con la carrera a nivel de los pies. Sin embargo, el desgaste energético nunca será igual al de una sesión de running.

No se trata de realizar 10 km. Lo mejor es hacer menos distancia pero con mayor intensidad. La finalidad es, como para toda otra actividad deportiva, superar los límites y llevar al organismo hacia una situación en la que pueda disfrutar y beneficiarse de los mejores resultados. Dos sesiones semanales son ideales si se trata de retomar el deporte después de un tiempo de sedentarismo. Después se puede pasar a 3 sesiones si se trata ya de una deportista más aguerrida.

Cuerda para saltar

Saltar a la cuerda, el entrenamiento completo

Saltar a la cuerda es un entrenamiento muy conocido por los boxeadores y los runners. En efecto es un ejercicio deportivo más duro de lo que parece y se trabaja todo el cuerpo. Sobre todo porque no se trata únicamente de una inversión enorme, puesto que solamente hay que comprar la cuerda, muy poco dinero para tantos beneficios. También se puede trabajar el equilibrio y la explosividad, el corazón se acelera rápido lo que hace de este deporte un ejercicio de cardio estupendo.

Otra ventaja de este ejercicio es el aumento de masa muscular. Concretamente a nivel de los miembros inferiores. Todos los músculos de la pierna están solicitados durante el esfuerzo. Aumentando de nivel, se aumenta la tonicidad muscular. Saltar a la cuerda es un ejercicio ideal para trabajar la musculatura y endurecer los glúteos, pero también para definir mejor las piernas.

El bádminton, un ejercicio de cardio

Se habla poco, y sin embargo es un ejercicio que muchos deportistas ejercitan. El bádminton es un deporte muy completo para mantener la forma en otoño. Sus beneficios son parecidos a saltar a la cuerda. También es un excelente ejercicio de cardio que hace trabajar la coordinación y el equilibrio. Practicando sprints de una punta a la otra de la pista, se efectúa el equivalente de un auténtico trabajo fraccionado. Es ideal para mejorar las capacidades pulmonares. También hace oficio de entrenamiento otoñal e invernal para la carrera a pie.