• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El verano es una época del año en la que muchas personas encuentran un empleo temporal. Si estás estudiando en la universidad, consulta la bolsa de empleo de tu centro de estudios. ¿Cómo aumentar tus posibilidades de encontrar un empleo estival?

1. Personaliza tu plan de acción. Elabora un calendario de tareas lo más objetivo y concreto posible. De este modo, tu plan de acción empieza a cobrar forma a partir de tu idea inicial. Establece objetivos semanales para aumentar tu actitud proactiva.

2. Durante esta estación, puedes participar en varios cursos de verano de las universidades con el fin de actualizar tu currículum con una formación de prestigio. Los cursos de verano cuentan con la participación de ponentes de prestigio que son expertos en el tema central del programa formativo.

3. Comunica a tus contactos que estás buscando trabajo y que agradecerías que te puedan informar sobre posibles ofertas de trabajo o cualquier idea que puedan darte para buscar trabajo.

Los mejores consejos para encontrar trabajo en verano

4. Identifica los negocios de verano: heladerías, sector hostelero, sector servicios, tiendas de ropa… Siempre que tengas la posibilidad de hacerlo, entrega tu currículum en mano puesto que puede que tengas la posibilidad de concretar una entrevista presencial.

5. Envía tu currículum a las empresas de trabajo temporal que gestionan una amplia variedad de ofertas.

6. Cuando envías tu currículum a las empresas añades en el mismo datos de contacto como el correo electrónico o el teléfono móvil. La búsqueda de empleo implica un feedback. Es decir, debes estar atento a las posibles llamadas de teléfono de empresas que se han interesado por tu perfil profesional.

Por mucho que sean vacaciones, no desconectes tu teléfono y presta mucha atención a cualquier novedad. Activa el buzón de teléfono para que el destinatario pueda grabar un mensaje si está interesado. Mostrar disponibilidad es una buena carta de presentación para acceder a un puesto de trabajo de verano.

7. Utiliza todas las posibilidades que te ofrece internet. Crea un perfil en Linkedin y consulta las ofertas de las bolsas de trabajo online. Si te apetece emprender un nuevo reto profesional durante este verano, crear tu propio blog puede ser una iniciativa con la que mejorarás tu posicionamiento online y lograrás trabajar tu marca personal.

8. Ten cuidado con las ofertas de trabajo falsas. Suelen ser ofertas que están publicadas en medios poco acreditados y que ofrecen un sueldo muy alto por un bajo nivel de esfuerzo. Este tipo de ofertas suelen estar orientadas al trabajo en casa.

9. El videocurrículum te permite mostrar una imagen actual y didáctica de tu carta de presentación. Para un formato de edición de video profesional es recomendable contar con la colaboración de un experto. Al elegir el entorno adecuado para la grabación es aconsejable elegir un lugar con una buena luz natural y sin contaminación acústica. 

10. Levántate una hora antes de lo habitual cada mañana. Esta es una buena medida para ganar tiempo. Y conciliar las tareas de la búsqueda de trabajo con el descanso estival que es tan apetecible. ¡Visualiza tu objetivo y lucha por él!