• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En muchas ocasiones, la desesperación de las mujeres por adelgazar, les lleva a tomar medidas extremas que no siempre son del todo beneficiosas.

Este es el caso del uso de laxantes para eliminar lo que nos sobra.

El uso de dichos elementos puede ser adecuado en ciertas circunstancias, pero no siempre.

Hay muchas formas de adelgazar, con dietas, medicamentos, suplementos alimenticios laxantesy algunos productos como los laxantes.

Pero realmente es posible adelgazar con estos últimos productos. Cuáles son sus ventajas y desventajas a la hora de querer perder peso en forma saludable y efectiva.

Los laxantes son utilizados por muchas personas que desean perder peso.

Si bien existen muchas clases de laxantes, en general todos buscan el mismo objetivo, depurar el organismo y eliminar toxinas que puedan entorpecer el buen funcionamiento celular y orgánico.

Los laxantes por sí solo no hacen perder peso, sí pueden eliminar exceso de líquido que se vea reflejado en la báscula como un descenso de peso; el cual se recuperará en forma inmediata una vez que se haya repuesto el líquido perdido.

Los laxantes pueden ser un complemento para acompañar una dieta para adelgazar, siempre y cuando su consumo sea supervisado por un médico. Este tipo de productos presentan ventajas y desventajas.

Ventajas de los laxantes

Permiten eliminar residuos que puedan generar hinchazón, pesadez y procesos digestivos lentos.Regularizan el tránsito intestinal.

Además, algunos tipos de laxantes, como los laxantes naturales a base de fibra, pueden impedir la absorción de grasas.

Desventajas de los laxantes

Aumenta la pérdida de líquidos.Se pierde peso a expensas de pérdida de líquidos, sino se acompaña con una dieta baja en calorías adecuada para perder peso.

Se pierden minerales como potasio y sodio.Se pierden vitaminas hidrosolubles que se eliminan con el agua.Puede provocar baja tensión arterial, mareos y taquicardia.

Pueden producir dependencia. Pueden provocar estreñimiento.Pueden barrer la flora intestinal.

Los laxantes, especialmente los naturales a base de fibra, pueden ser útiles para adelgazar siempre y cuando su consumo esté acompañada por una dieta para adelgazar y bajo control médico.

Por ello, poned la responsabilidad por encima del capricho, y no hagáis cosas de las que os podáis arrepentir.