El agua de limón con granos de Chía es un remedio sano y fácil de preparar que puede aportar beneficios increíbles si se consume con frecuencia. Un aspecto que va a interesar es que gracias a esta combinación rica en fitonutrientes y en antioxidantes, se puede hacer frente al envejecimiento prematuro y equilibrar el peso.

El agua de limón con granos de Chía es una excelente bebida para la salud y la belleza de las mujeres.

Un buen aporte en calcio

Cuando evocamos los alimentos que cubren las necesidades de calcio, pensamos inmediatamente en los productos lácteos. Pero existen otros alimentos que son mucho más ricos en calcio y más digestivos que la leche.

Las frutas ricas en vitaminas, como los limones, nos permiten sintetizar y mantener el calcio en el organismo. A pesar de que el limón presenta un aporte energético débil, su nivel de vitaminas y fitonutrientes es tan interesante que hace de este cítrico uno de los más sanos que se puedan consumir.

Por otra parte, los granos de Chía son ricos en muchos minerales, pero sobre todo en potasio y en calcio. Si a esto se añade que están considerados como un súper alimento gracias a su alto nivel de proteínas, estamos sin duda frente a uno de los mejores complementos dietéticos para las mujeres postmenopáusicas.

Mujer delgada

El limón con granos de Chía para perder peso

Tal y como hemos explicado, el agua de limón con granos de Chía es excelente para la salud de las mujeres. De esta forma debemos ver esta bebida como una manera de mejorar la alimentación, favoreciendo muchas de las funciones básicas. Este remedio por sí solo no hará que se pierda la grasa que se acumula a nivel del vientre y de las caderas, pero ayudará a perder peso por las siguientes razones:

Los granos de Chía favorecen la pérdida de peso corporal porque son muy saciantes y eficaces para reducir los problemas relacionados con la alimentación.

Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que la combinación de agua templada de limón con granos de Chía permite regular los niveles de azúcar en la sangre, purificar el organismo, y cuidar el tránsito intestinal.

Los granos de Chía aportan ácidos grasos omega-3, fibras, antioxidantes, proteínas y minerales capaces de fragilizar los depósitos de grasas almacenados.

Una de las características de los granos de Chía es que pueden absorber hasta 10 veces su propio peso en agua.

Esto es lo que les hace tan interesantes para el cuidado de la silueta y de la salud.

También combaten la deshidratación y mejoran la absorción de los nutrientes de los electrolitos.

Gracias a su aporte en zinc, los músculos obtienen más energía y resistencia y combaten las grasas. Es interesante saber que este remedio natural, que se debe tomar por la mañana, combate la hinchazón y permite el cuidado de la salud cardiovascular.

Permite combatir el envejecimiento prematuro

Un organismo sano y sin toxinas y sin déficit vitamínico es sinónimo de bienestar y de belleza externa. Conviene saber que los factores como el estrés, el impacto de los rayos UV, la contaminación y un régimen inadaptado favorecen sin ninguna duda el envejecimiento prematuro.

Un vaso de agua de limón con granos de Chía ayuda a mantener la belleza y combatir los signos de la edad.