Un régimen equilibrado debe comprender grasas buenas, concretamente para la salud del corazón, y la mejor fuente se encuentra en los aceites vegetales. Ciertos vegetales contienen naturalmente esteroles de origen vegetal, o fitoesteroles, y los aceites que se extrae son opciones mejores para la salud. Veamos algunos aceites vegetales que no deben faltar en la cocina.

Aceite de arroz

El aceite de arroz ofrece una tasa elevada de vitamina E, con propiedades antioxidantes, que protegen el organismo de los daños causados por los radicales libres. También contiene gama-orizanol, otro oxidante que puede contribuir a disminuir la tasa de colesterol, lo que lo hacer ser un ingrediente muy beneficioso para la salud. El aceite de arroz tiene una textura y un sabor ligeros y es perfecto para frituras de débil absorción.

El aceite de aguacate

Si os gusta la textura cremosa del aguacate, esta opción os gustará sin dudas. El aceite de aguacate ofrece además de vitamina E con propiedades antioxidantes, fitoesteroles, clorofila y los beneficios de los carotenoides, como la luteína, el alfa y el betacaroteno. Su gusto recuerda al de la mantequilla, y es ideal para sazonar las patatas y las verduras.

El aceite de calabaza

Si no os gusta añadir semillas a las ensaladas, se puede probar el aceite de pipas de calabaza. Una de las fuentes de omega-3 más interesantes, ya que este aceite presenta una tasa alta de antioxidantes, ácidos grasos y otros compuestos ideales para reducir la Dietainflamación corporal. Estos ingredientes antiinflamatorios contienen vitamina E, betacaroteno, zeaxantina, fitoesteroles, y estearina delta-7, cuyos beneficios para la salud están todavía por descubrir. Este aceite es ideal para sazonar ensaladas en forma de vinagreta.

En resumen, los aceites vegetales son un complemento ideal para la salud integral del organismo, y sobretodo para evitar el envejecimiento causado por la oxidación y el paso del tiempo. Además de sus beneficios curativos, el aceite vegetal ofrece un gusto muy particular en cocina, lo que hace de él un complemento necesario para condimentar todo tipo de platos.