Cada vez hay más gente que decide dejar en casa el coche para comenzar a desplazarse sobre dos ruedas. En efecto, la bicicleta permite evitar la circulación y además, se hace deporte. Si todavía no os habéis decidido a realizar este cambio, proponemos algunas razones para desplazarse definitivamente en bicicleta.

Acabar con la depresión

Está demostrado que la gente que utiliza la bicicleta está menos tristes. Sufre menos problemas psicológicos. Esta actividad oxigena el cerebro y ayuda a pensar mejor. Además, secreta una hormona que genera una dependencia sana para el deporte.

A reducir los riesgos de infarto

El porcentaje es de menos del 50 por ciento. En efecto, cuando se pedalea, el ritmo cardíaco aumenta mientras que la presión sanguínea se reduce. ¿Cuál es el resultado? Un corazón que trabaja economizándose.

Montar en bicicleta

La bicicleta alivia el dolor de espalda

Se trata de una actividad ideal para aquellos que trabajan en un despacho durante todo el día. Cuando se sube en la bicicleta, debemos inclinar el cuerpo hacia adelante para coger el manillar, y los músculos de la espalda se tensan para estabilizar el tronco. Conviene saber que la falta de ejercicio provoca dolores de espalda.

Reducir el colesterol

Practicar bicicleta ayuda a bajar el colesterol LDL, lo que se llama el colesterol malo. Sin embargo, el buen colesterol aumenta. En efecto, los vasos sanguíneos están más sanos y más flexibles, y el colesterol tiene menos posibilidades de calcificarse.

Genera endorfinas

Estas hormonas de la felicidad, muy conocidas, son producidas cuando se pasea en bicicleta. Pero cuidado, esto es cierto cuando la actividad es constante durante una hora, si la actividad dura más tiempo, se obtiene el efecto contrario.

Evitar las infecciones

Según ciertos estudios, montar en bicicleta puede eliminar el cáncer. En efecto, la actividad mejora el sistema inmunitario. Por lo tanto se recomienda a los pacientes afectados por esta enfermedad e incluso en aquellos que tienen SIDA. Los fagocitos se desplazan cuando se monta en bicicleta, y pueden eliminar las infecciones.

Proteger las rodillas

Contrariamente a la creencia popular, pedalear en una bicicleta permite a las rodillas estar protegidas. En efecto, el mayor peso del cuerpo reposa sobre el sillín. Ni el cartílago ni las articulaciones deben soportar cargas pesadas.

Moldea la silueta

Mientras que se trabajan las piernas, la bicicleta contribuye igualmente a moldear la parte superior del cuerpo. En efecto, todo está relacionado. Algunos deciden incluso hacer abdominales después de la carrera, para no descuidar esta zona.

Resultados en pocos minutos

Para comenzar a beneficiarse de las ventajas de un paseo bicicleta, conviene recordar esta guía:

  • 10 minutos mejoran la circulación.
  • 20minutos estimulan el sistema inmunitario.
  • 30 minutos mejoran el corazón.
  • 40 minutos aumentan la capacidad de los pulmones.
  • 50 minutos aceleran el metabolismo.
  • 60 minutos permiten controlar el peso, aumentar el bienestar general y eliminar el estrés.

Para una correcta recuperación se recomienda tomar cafeína Pro que es una manera barata y cómoda de restablecer la lucidez o la energía cuando uno está cansado o somnoliento. También se pueden utilizar comprimidos de cafeína que son un excelente activador antes de empezar a hacer ejercicio.

La cafeína puede ayudar a disminuir la fatiga física, mejorar la claridad de pensamiento, ayudar a centrarse, aumentar la coordinación física y reducir la sensación de cansancio por lo que es especialmente eficaz para disciplinas como montar en bicicleta. La cafeína se puede comprar online en la página Myprotein.