Las lociones capilares para combatir la caída del cabello pueden ser una alternativa excelente ya que dan unos resultados muy buenos. Lo ideal es detectar el problema a tiempo y ser constantes a la hora de las aplicaciones. Hoy presentamos una serie de opciones de lociones para el cabello que dan muy buenos resultados.

Las lociones contra la pérdida del cabello pueden dar unos resultados muy buenos. Lo ideal es aplicarlas de forma preventiva o para tratar de reforzar el crecimiento del cabello. Las opciones se orientan hacia plantas que pueden ofrecer unos buenos resultados. Basta con escoger la receta más adecuada y ver cómo funciona.

Las lociones anticaída

La albahaca es una de las plantas tradicionales utilizadas con fines anticaída. Es conocida por fortalecer el estado natural del pelo. No sólo mejora la salud y la apariencia del cabello, sino que ayuda también a reforzar el cuero cabelludo. Los cabellos crecerán con mayor vitalidad y abundancia.

Mujer de pelo sanoEl berro también posee funciones similares. Basta con preparar una loción con esta planta, que posee grandes propiedades para recuperar el vigor del cabello. Es fácil de usar y se puede confeccionar en pocos minutos. Si no estás muy convencida, basta con probarlo.

Otra opción interesante es una loción que combina a la vez ingredientes como la albahaca y el berro para reforzar el crecimiento y prevenir su pérdida.

El laurel se prepara de manera similar, y posee los mismos efectos, mejorando el crecimiento del cabello y reforzando el cuero cabelludo. También es un buen remedio para combatir la seborrea y la caspa.

La ortiga es otra opción que favorece el crecimiento del cabello, ayudándole a crecer sano y más fuerte.

La quina es una planta tradicional de América del Sur y tiene calidades muy conocidas, ya que se utiliza en los tratamientos para detener la pérdida del cabello.

Si hay un ingrediente natural que estimula el crecimiento del cabello, es el aceite de ricino. Este aceite no sólo funciona bien sobre el cabello, sino que también se puede aplicar sobre las cejas y las pestañas.

El aloe vera ofrece propiedades para ayudar a reforzar el cabello. Basta con extraer el zumo de la pulpa de la planta de aloe vera y aplicarlo sobre el pelo.

La pérdida del cabello puede estar vinculado a una mala nutrición. Estos tratamientos pueden ir acompañados de un régimen especial para combatir la pérdida del cabello y aplicar algunos consejos para mejorar su estado.

El pimiento rojo es conocido por activar la circulación sanguínea. Se puede dar un impulso al cabello: hacer macerar unos pequeños pimientos rojos en medio litro de alcohol durante 15 días. Aplicar esta loción con masajes del cuero cabelludo cada día o cada dos días.

La carencia de sílice, un mineral que fortalece las uñas y el pelo, puede explicar por qué el cabello se vuelve quebradizo y se cae más fácilmente. La solución: cada mañana tomar una cucharada de sílice coloidal o mineral (disponible en las tiendas naturistas) en medio vaso de agua.

Por último prueba esta receta de belleza para fortalecer el cabello y frenar su caída: hacer macerar durante 3 días 50g de berros, 15 bayas de enebro y dos cucharadas de semillas de capuchina en un litro de aceite de oliva.

Luego se aplica la mascarilla sobre el cuero cabelludo, y se extiende sobre todo el cabello. Cubrir el pelo con una toalla, y dejar actuar dos o tres horas, antes de aplicar un champú suave.