• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El cine es una excelente propuesta de inspiración para disfrutar del momento presente. Actualmente, hay una película en cartelera que ofrece humor, amistad, amor, buenos sentimientos y esperanza. Todo ello a través de un relato que al más puro estilo de un cuento de invierno, describe la historia de Alec.

Argumento de la película

Alec es un joven que vive en Inglaterrra. Y cuyo negocio atraviesa un mal momento por las deudas que acumula. De pronto, una inesperada mañana recibe una propuesta sorprendente.

Un tío al que no conoce le promete que se hará cargo de todas sus deudas con la condición de que se marche a vivir un año a Nueva Escocia. Allí inicia una nueva vida. Mientras comienzan a ocurrir las cosas más extrañas a su alrededor. Todos le toman por un curandero que tiene la capacidad de curar a las personas. Sin embargo, él no es consciente de su don. 

Lo que de verdad importa, una película solidaria

Paco Arango es el creador de una comedia que ofrece buenas dosis de humor y con cuyo título nos ayuda a reflexionar sobre algo tan importante como la búsqueda de la felicidad. Aprendiendo a poner en valor los pequeños detalles de la vida.

El reparto de la película está integrado por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Ned the Dog, Kaitlyn Bernard, Glenn Lefchak, Pasha Ebrahimi, David Rossetti, David Christoffel, Jackie Torrens, Nikki Barnett, Jonathan Pryce, Jorge Garcia, Richard Donat y Gay Hauser. Ojalá que esta película sea una historia de solidaridad que llena las salas de cine durante muchas semanas. 

Uno de los puntos destacados de la película es que el espectador puede disfrutar de la belleza estética de unos paisajes naturales llenos de luz. Al igual que Maktub, una película que también fue un proyecto de Paco Arango, Lo que de verdad importa es una película que combina dosis de humor, realismo mágico y el vínculo constante entre vida y muerte. Todos los fondos destinados con la película son fundamentales para ofrecer apoyo a la Fundación Aladina que realiza programas para ayudar a niños enfermos de cáncer y sus familias.

Campamentos para niños con enfermedades graves

La película también es un bonito homenaje a Paul Newman. Creador de «Serious Fun Children’s Network”. Campamentos especiales para niños con enfermedades graves. Campamentos terapéuticos que convierten la diversión en la mejor medicina para que los niños se sientan verdaderamente niños felices a pesar de sus circunstancias. Al finalizar la película Lo que de verdad importa, puedes ver imágenes reales de niños que ya han vivido una estancia en estos campamentos en los que se respira la alegría y la ilusión de vivir. Imágenes que dan un mayor sentido todavía a la propia película. 

Además, es una película recomendada para todos los públicos. Por tanto, es una excelente propuesta para ver en familia. Y romper la rutina cotidiana de invierno. A continuación, puedes disfrutar del tráiler de la película: Lo que de verdad importa. Sabiendo que con tu entrada de cine estás regalando mucha esperanza. Porque esta película va a regalar sonrisas a muchos niños.

Foto – Lo que de verdad importa