• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una dieta saludable se compone de una alimentación sana de bajas calorías pero equilibrada y un programa de ejercicios acorde a las metas a las que se desea llegar

La rutina de ejercicios incluirá entrenamiento de fuerza y también ejercicios de cardio.

Y lo más importante se llevará un Diario donde se harán las anotaciones de los resultados obtenidos.

Siendo éstas pautas indispensable para el éxito de un plan de acondicionamiento físico general previamente diseñado.

El Diario tiene como objetivo principal que podamos escribir en él todo aquello que  ingierimos durante el día tanto comidas como bebidas, una forma de reflejar que hacemos cada día para bajar de peso.

El hecho de escribirlo nos revela los tipos de comidas, cantidades ingeridas y nos permitirá ver,  si estamos haciendo la dieta de forma regular.

La idea es lograr un equilibrio saludable compuesto por nutrientes y vitaminas que deben reflejarse en comidas cuyas porciones sean de un tamaño apropiado para bajar de peso.

El control de nuestra vida y de la dieta está en nuestras manos y los resultados son el reflejo de las decisiones que a diario tomamos.

Se ha podido demostrar que las personas que lleven un diario de todo lo que ingieren durante el día incluyendo las bebidas y sumar el registro de la actividad física, tienen más posibilidades de tener éxito en el duro trabajo de bajar de peso y modelar la figura.

Lo aconsejable es escribir también, pero de manera semanal,  una guía que nos mantendrá enfocadas en el tema. Hacer un seguimiento de todo lo que ingerimos y de la actividad física realizada con los resultados obtenidos, nos permitirá monitorear cómo estamos avanzando en el plan adelgazante.

Al examinar los resultados de cada semana nos permitirá determinar las cosas que funcionan y las que no están dando resultados positivos.

Además, el llevar este diario nos servirá para identificar aquellos hábitos alimenticios que podemos modificar y optimizar. Este diario además nos hará ver la realidad de lo que comemos a diario y veremos allí reflejado si estamos ingiriendo alimentos que no están permitidos en la dieta para bajar de peso.

El diario de nuestra dieta nos servirá por sobre todas las cosas a mejorar nuestro nivel de salud y a ponernos en forma haciendo cambios beneficiosos.