• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La lipoescultura para modelar la figura es uno de los métodos más utilizados ya que se logra eliminar las adiposidades que se encuentran depositadas en algunas zonas del cuerpo y que no pueden eliminarse con dieta y ejercicio físico.

Se trata de una técnica quirúrgica mediante por medio de la cual se eliminan los depósitos de grasa acumulados entre la piel y el músculo mejorando así el contorno del cuerpo.

Lipoescultura para modelar la figuraEl cirujano utiliza una cánula conectada a una bomba de succión, que absorbe la grasa a través de pequeñas incisiones realizadas en la piel, siendo necesaria la aplicación de anestesia local y sedación. Ya si se trata de una intervención más prolongada será necesario el uso de anestesia general.

La lipoescultura no es la solución cuando se necesita perder peso, ya que para ello deberá seguirse una dieta adecuada y también actividad física.

En realidad la lipoescultura ayuda a eliminar adiposidades localizadas que no es posible a través de otros métodos que no sea la cirugía.

Usada por hombres y mujeres para la eliminación de grasa en las mujeres se utiliza para retirar la grasa de la parte externa de los muslos, abdomen, caderas y brazos.

En tanto que los hombres la utilizan para eliminar la grasa depositada solo en la zona del abdomen.

Las mujeres suelen usarla para eliminar la grasa de de la parte externa de los muslos, el abdomen y también de las caderas y los brazos.

Es un tipo de cirugía que hecha por un profesional capacitado adecuadamente traer muchos beneficios ya que las heridas son muy pequeñas y casi no quedan cicatrices, teniendo un período de recuperación rápido, pero siempre que sean utilizadas por personas con poco sobrepeso.

Para realizarse una lipoescultura es fundamental que la piel se encuentre firme y elástica no siendo recomendable en casos de personas que han bajado muchos kilos y que necesitarán de otro tipo de cirugía para eliminar grasa y piel sobrante.

Tampoco es recomendable en personas que sufren de diabetes o que padezcan de problemas cardíacos o circulatorios.

Por lo demás es una cirugía ambulatoria y que no presenta por lo general ningún tipo de contraindicación que no sea de las mencionadas.