• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Todos tenemos necesidad de vitaminas. Pero para las mujeres, algunas de estas vitaminas son mucho más importantes. A continuación veremos cuáles son las vitaminas que las mujeres no deberían dejar de tomar para un cuidado máximo de su piel.

Las vitaminas son elementos necesarios para la vida, pero que nuestro cuerpo no fabrica por sí mismo, o no en cantidades suficientes para responder a todas las necesidades del organismo. En nosotras está el que nos las procuremos convenientemente a través de la alimentación. De ahí la importancia de asegurarnos que ésta sea equilibrada y variada: cada alimento aporta vitaminas diferentes, y cuanto más consumamos alimentos diversos, mayor suerte tendremos de obtener un aporte completo en vitaminas.

Vitaminas para la piel

Estos consejos son válidos para todo el mundo, por supuesto. Pero las necesidades de vitaminas cambian con los años, las condiciones de vida… y el sexo. Las mujeres, en particular, tienen necesidad de ciertas vitaminas más que de otras.

Vitamina E para la piel

La vitamina E no es necesaria únicamente para las mujeres, ya que tiene una gran importancia para la piel. Entre otras ventajas, se trata de la vitamina de «la belleza». La vitamina E refuerza la película de lípidos que protege nuestra piel contra las agresiones (rayos UV, contaminación, tabaco…) y disminuye también el envejecimiento de las células. Ciertas cremas o productos de belleza contienen vitamina E, pero igualmente se puede encontrar en diversos alimentos.

La vitamina D es un poco particular, puesto que nuestra piel puede sintetizarla si está expuesta a los rayos del sol. Sin embargo, esta fuente no es suficiente, y hoy e día menos que hace unos años. Nuestro estilo de vida, siempre de cara hacia el interior, y el hecho de que nos protejamos eficazmente contra los rayos del sol para disminuir el riesgo de cáncer de piel, hace que nuestro cuerpo reciba pocos rayos UV necesarios para el proceso vitamínico.

Sin embargo, la vitamina D es muy importante para la fijación del calcio en los huesos. Las mujeres que sufren osteoporosis, tienen más necesidad que otras. Recientemente, se ha demostrado el efecto protector de la vitamina D, para combatir el cáncer.