• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Hoy en día cada vez es más complicado encontrar madres jóvenes. El papel de la mujer en la sociedad contemporánea en la que vivimos nos ha posicionado en un rol totalmente distinto. Mientras que antes el papel de la mujer estaba en el cuidado de la casa, el hombre y los hijos, la mujer actual tiene que intentar concienciar su vida social con la laboral.

Sea como sea, el hecho de que cada vez hay menos madres jóvenes es una realidad. Ser madre joven  hoy en día, es complicado. No sólo por el hecho de que el trabajo no nos permite dedicar todo el tiempo que nos gustaría a la formación de una familia, sino que además, la crisis económica actual, no acompaña.

Ser madre joven se convierte pues en una excepción más que una norma, y es por ello que la media de la maternidad española se precipita cada vez con mayor fuerza hacia la línea de los 30.

Sin embargo, ser madre joven tiene alguna que otra ventaja. Por ejemplo, el ser madre joven nos permite poder pasar nuestra juventud al lado de nuestros hijos, siendo jóvenes aún cuándo ellos están creciendo. Además, esto también nos permitirá muchas otras cosas, cómo ser joven cuándo nuestros nietos sean pequeños y poder conocer a nuestros bisnietos… ¿¿no es todo un placer??

Es por ello que el vivir la vida con el hecho de ser madre no está del todon descompensado. Con ser madre joven nos referimos a persona con cierta estabilidad emocional que quiere formar a una familia porque tiene a la persona con la que llevar a cabo su meta. No nos referimos a este tipo de chicas imprudentes que se quedan embarazadas por no usar anticonceptivos y que cometen la estupidez de creer que ser madre es un juego de naipes.

Ser madre joven nos da la oportunidad de  ver la vida de otra manera, de disfrutarla de una manera distinta y por tanto de disfrutar de nuestra maternidad, nuestros hijos y nuestra pareja, desde otra perspectiva diferente.

Si eres una madre joven, enhorabuena, tú eres el testimonio más verídico de lo bonito que es ser madre.