• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En las últimas décadas la sociedad ha cambiado mucho, la incorporación de la mujer al mercado laboral tiene una influencia en el ámbito personal. Las chicas terminan más tarde de estudiar la carrera, luego esperan encontrar un trabajo, tener una estabilidad, conocer a una persona especial y poder comprar un piso.

Por ello, la edad de la maternidad se ha retrasado hasta el punto de que existen mujeres que alrededor de los cuarenta encuentran el momento oportuno para ampliar la familia.

Las mujeres del siglo XXI retrasan su maternidadLos médicos insisten en que conforme mayor es una mujer, los riesgos en el embarazo aumentan.

Sin embargo, no conviene generar la voz de alarma puesto que gracias a los avances de la medicina, las mujeres pueden disfrutar de un embarazo saludable más allá de la presión que ejerce el reloj biológico.

Teniendo en cuenta que siempre se habla de los riesgos que surgen de tener hijos a los 40 años, en Efe Blog queremos profundizar en las ventajas de ser madre a una edad tardía:

1. Te conoces más ti misma, por tanto, también sabes mejor qué quieres.

2. Has madurado y evolucionado como persona. Esta madurez es indispensable para ser una buena madre.

3. Has disfrutado de la vida, has hecho uso de tu libertad y de tu independencia gracias a una vida social activa. Por tanto, te sientes más que preparada para renunciar a esos privilegios que has disfrutado hasta ahora.

4. Por otra parte, cualquier madre de 40 años se siente más segura de sí misma, por tanto, también toma decisiones más acertadas.

5. Gracias a que la esperanza de vida ha aumentado de forma notable en nuestro país hasta el punto de que la mayoría de las mujeres superan la barrera de los 80 años, entonces, es posible que una mujer disfrute de mucho tiempo con su hijo incluso cuando ha sido una madre tardía.