Si antiguamente, las gafas eran consideradas como un simple instrumento médico, con el tiempo se han convertido en un auténtico complemento de la moda. Para seguir las tendencias de la moda actual, los grandes ópticos han revisado los diseños de las gafas, transformándolos en un plus de seducción pensando en las mujeres.

Diferentes tipos de monturas

Este año la tendencia vintage está de vuelta. Chic y discreto son las palabras maestras para designar las monturas de hoy en día, incluso en aquellas fabricadas con acetato que siguen siendo un clásico. Para ponerse al día, los ópticos han decorado las patillas con incrustaciones de piel.

Pero si preferís manteneros en la tendencia ecológica, podéis optar por unas gafas de madera o de cuerno. Para vestir vuestra mirada, los grandes creadores de la moda han trabajado las formas retro. Las monturas en forma de mariposa y las que tienen forma de ojo de gato rivalizan en elegancia con las monturas redondas.

ComplementosLas gafas con patillas finas y más depuradas en tonos dorados o platino, os darán un look mucho más sobrio. A la inversa, las gafas tipo leopardo y de color rojo ceniza resaltarán vuestro lado más imaginativo.

El color de las gafas

Conviene armonizar el color de vuestras gafas con el tono y el color de vuestra tez. Si tenéis una piel clara, podéis llevar unas gafas de color fantasía. El negro, el ciruela, el magenta, o el malva son los ideales para vosotras.

Para jugar con una piel más oscura, podéis decantaros por una montura que juegue con las transparencias. También podés elegir unas gafas en función del color de vuestros ojos. Una montura de color berenjena, naranja, o plateada es ideal para resaltar el azul de vuestros ojos. Para dar mayor profundidad a unos ojos verdes, podéis decantaros por el color caqui o el color chocolate.

La elección es todavía mayor si tenéis unos ojos de color marrón. Las monturas doradas, púrpuras, o verdes, son también muy originales. Los colores ideales para suavizar las miradas oscuras son el beis y el rosa.