• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Durante las fiestas navideñas siempre tenemos un montón de tiempo para disfrutar con nuestra familia. Sin embargo, el tiempo que ha venido cargado de frío, nos prohíbe hacer cosas con nuestra familia que en otras circunstancias serían la mar de apetecibles como ir a la playa, de paseo o de picnic. Sin embargo hay algo mágico  en el calor del hogar, que nos da la posibilidad de realizar actividades caseras como quedarse en casa con mantay sofá viendo una película con nuestros seres queridos. A continuación os dejamos una lista con las 5 mejores películas para ver estas Navidades:

Solo en casa (Chris Columbus): Esta comedia tiene como protagonista a Kevin McCallister, un niño de 8 años que se siente poco tenido en cuenta en su gran y numerosa familia. La película inicia su trama principal cuándo la familia lo deja por error en casa durante el periodo navideño. Su independencia se verá truncada por la aparición de una pareja de ladrones que estudiarán la manera de poder entrar en la casa, poniendo a prueba todo su ingenio.

Pesadillas antes de navidadPesadilla antes de navidad (Tim Burton): este clásico tiene como protagonista al rey del país de Halloween, Jack Skellington,  que harto de tener la tarea de asustar a la gente, tiene la ambición de convertirse en un benévolo Santa Claus. Sin embargo, esta tarea no gará más que poner en peligro al propio Santa y convirtiéndose en una pesadilla para todos los niños y niñas buenos del mundo.

Vaya Santa Claus (John Pasquín): otra de las películas que no podemos dejar de ver. Este film nos presenta a Charlie, hijo de Scott Calvin, al que un buen día su madre y su padrastro (que es psiquiatra), le explican que Santa Claus. La noche de Navidad, que Charlie visita a su padre, oye un ruido en el tejado, haciendo que éste vaya a comprobar si hay algún intruso. La sorpresa será mayúscula cuándo comprueben que allí arriba se encontraba Santa Claus que, accidentalmente, muere en el acto, obligando a Scott, bajo una rigurosa cláusula, a ocupar su puesto.

Love Actually(Richard Curtis): esta película es una comedia romántica francamente recomendada. El guión de esta película es un cruce entre varias historias que tienen como núcleo, el amor. Este conjunto de historias de amor, que a simple vista parecen individuales, van vinculándose poco a poco al largo de la película, mostrándonos la relación que se establece entre los protagonistas a cinco semanas antes de Navidad.

The Holiday (Nancy Meyers): otra comedia romántica navideña, el argumento de la cuál gira alrededor de dos mujeres, una británica y otra estadounidense. Ambas comparten algo en común y es que las dos han padecido un desamor. En una página de Internet se pondrán en contacto de manera fortuita y cambiarán sus casas y con ello, sus vidas.