La Zumba Step es una mezcla explosiva de un 40 por ciento de danza, un 30 por ciento de Step y un 30 por ciento de fitness tradicional. De las sesiones se sale agotado, y pueden aparecer agujetas al día siguiente, sobre todo después de las primeras lecciones, pero los resultados se ven rápido si se practica con asiduidad.

La danza es la parte lúdica de la Zumba Step, perfecta para quemar calorías y eliminar grasa divirtiéndose. El fitness y el Step constituyen la parte deportiva. El fitness afina la silueta, concretamente la cintura y las caderas, y reafirma los músculos de los brazos y de la espalda. Los ejercicios con Step actúan sobre los músculos de las nalgas, los muslos y las pantorrillas. Conviene saber que los movimientos de la Zumba Step son sencillos de realizar, y la rapidez de los encadenamientos estimula y refuerza el sistema cardiovascular.

Otra variante es la Zumba Fitness. Una sesión de Zumba Fitness se desarrolla con un fondo musical de entrenamiento. Cabe destacar que a lo largo de la sesión, las melodías con ritmo se alternan con sonidos más suaves. La música tranquila permite a los participantes tomarse una pausa y descansar un poco. Además de los movimientos de danza, la Zumba Fitness prevé una serie de movimientos parecidos a los que se ejecutan a lo largo de una sesión de aeróbic, la diferencia se encuentra en el hecho de que los gestos son más variados.

Deportistas haciendo fitness Pound
Fitness Pound

Practicando la Zumba Fitness se trabajan las capacidades de resistencia. Lo más interesante reside en el hecho de que se puede esculpir la silueta. Tras varias sesiones, se constata un resultado real. Cabe destacar que las sesiones permiten que los músculos se tonifiquen quemando grasa.

El Pound para tener un cuerpo tonificado

El Pound es un ejercicio  de cardio que seduce a los adeptos de las actividades deportivas originales.  Se practica con música y como accesorio se llevan dos baquetas de tambor. Los ejercicios son dinámicos, y los efectos se notan rápidamente.

El Pound, creado por dos deportistas, está compuesto de una serie de ejercicios  isométricos y posturas de Pilates. Permite quemar calorías en poco tiempo. Hace trabajar fundamentalmente la parte superior del cuerpo a base de movimientos de tambor. La intensidad del entrenamiento es progresiva.

Eligiendo los estilos de música que más os gusten, se puede hacer que las sesiones se conviertan en momentos de relajación total. Los movimientos han sido concebidos para favorecer la eliminación del estrés y las tensiones nerviosas.

El ejercicio, y concretamente la práctica del fitness es ideal para mantener un cuerpo en forma y bien tonificado. La gran diversidad de tipos de fitness permite elegir la actividad más adecuada a cada persona, a su estilo de vida, hábito de vida y gustos personales. Con las modalidades que hoy presentamos, se amplia la oferta a la hora de ponerse en activo.