• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La vida después del divorcio puede recomenzarse de muchas maneras, pero primera deberá afrontarse el hecho en sí de la separación.

Cada mujer afronta esta situación de forma diferente, puede ver la separación como un fracaso o también como un alivio, para muchas es el fin de su vida y otras toman la nueva etapa que comienza como una oportunidad que la vida les brinda, pero lo único cierto es que existe una vida después del divorcio y que es posible iniciar de varias maneras.

La vida después del divorcioLos hombres y las mujeres viven el hecho de su divorcio de formas totalmente diferentes y a pesar que no es posible generalizar,  en la mayor parte de los casos la mujer lo toma como un fracaso de tipo personal, su autoestima disminuye y por momentos siente que no podrá seguir adelante.

Sin embargo, si se hace un esfuerzo y se llega a una valoración personal que no dependa de una pareja sino de los propios logros en otras áreas, se estará mejor preparada para cuidar de sí mismas y eventualmente de los hijos si los hay.

En las parejas organizadas de la forma tradicional donde el hombre es proveedor y la mujer receptora, madre y ama de casa, a la hora del divorcio siempre se repetirá la misma historia, repartiendo los bienes por partes iguales o no y la mujer quedándose con los hijos y el marido con el dinero, ambos elementos serán luego los instrumentos con los cuales contarán para utilizarlos en su beneficio.

El divorcio ocasiona también un fuerte impacto a nivel económico para los integrantes de la pareja sobre todo cuando la mujer mientras estuvo casada se mantuvo solo como ama de casa, perdiendo el contacto con el mercado laboral, algo que hará que lograr un empleo le resulte más difícil y cuando los hijos son pequeños la situación se complica aún más ya que será necesario recurrir a otras personas, como abuelos, tías, etc para que se hagan cargo de los niños mientras la mujer sale a trabajar.

Una vez que las cosas comienzan a ordenarse nuevamente en la vida de la mujer separada comienza otra etapa que es la de tratar de volver a ser feliz, algo que puede parecer difícil pero que es posible.

Será necesario entonces comenzar esa nueva vida, comenzar a salir, encontrarse con amigas, ir al cine, a una fiestas, pero eso sí es imprescindible salir de la casa diariamente, ya que de nada sirve encerrarse a llorar sino todo lo contrario es hora de darse otra oportunidad.

Por supuesto que un divorcio es doloroso, pero la vida continúa y siempre lo hará por ello, será necesario buscar fuerzas y por sobre todo encontrar un nuevo horizonte que no se relaciones simplemente con conocer a otro hombre, existen infinidad de cosas en el mundo que merecen ser vividas plenamente y todo llegará siempre a su debido tiempo, pero la felicidad depender siempre de uno mismo.