• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un bebe supone un cambio, han sido nueve meses de feliz espera y ahora llega el momento de recibir al nuevo miembro en el hogar. Cómo todos los cambios se requiere un tiempo de adaptación y algunos ajustes en el hogar para crear un espacio cálido y adaptado para el bebé.

La seguridad es uno de los factores que más preocupan a los padres y el hecho de cubrir esta necesidad hará que se gane en tranquilidad y bienestar.

La higiene

La higiene es un factor clave tanto si tu opción es amamantar al bebe o darle biberón, en ambos casos la higiene es fundamental para la seguridad del pequeño.

Cuida tu higiene y lava tus manos antes de amamantar a tu hijo y en el caso de que tu opción sea el biberón, después de cada toma desinfecta el biberón ya sea introduciendo la tetina y el recipiente en agua previamente hervida o usando un método recomendado por tu matrona.

La vigilancia

Moonitor para bebésSobre todo los dos primeros meses puede resultar duro adaptarse a los horarios de sueño del bebe.

En este periodo es recomendable usar alguna medida de video vigilancia que permita a los padres observar a su hijo mientras duerme y escuchar su respiración.

En el mercado hay numerosas ofertas aunque el método más usado, según datos de bebe007 son cámaras con sonido portátiles.

El espacio

El espacio del bebe debe ser un espacio cálido con una temperatura y humedad adecuadas, es recomendable mantener la estancia a una temperatura normal entre 18 y 20 grados.

Forra la cuña con almohaditas que eviten golpes innecesarios y protejan al bebe.

Es fundamental que acotes un perímetro de seguridad para las diferentes etapas de tu hijo, intenta evitar picos puntiagudos, superficies que pudieran ser cortantes, juguetes con piezas desmontables, superficies elevadas, elimina del alcance del bebe todos los productos eléctricos, tóxicos, herramientas etc.

Si puedes hacer este ejercicio incluso antes que el bebé nazca os ayudará a ganar tranquilidad según tu pequeño crezca.

Por último te dejamos un listado de pequeños consejos que podrán ayudarte a la hora de preparar la llegada de tu bebe:

  • Usa sillas homologadas para los viajes en coche y cerciórate de si el airbag debe estar conectado o desconectado.
  • Cualquier objeto o mobiliario para el bebe debe ser revisado con anterioridad y comprobar que cumpla todas las normas de seguridad para uso de bebes. Incluso las sábanas de la cuna deben cumplir unas medidas especiales, también existe ropa de cama ignifuga.
  • Nunca dejes a tu pequeño tomando solo el biberón ni en la bañera.
  • Elimina cualquier objeto que pudiera resultar una amenaza del alcance de tu hijo.