¿Quién no ha pensado alguna vez en tener una altura de 1m 75, 1m 80, para lucir unas piernas interminables al estilo de Gisele Bundchen? Por desgracia, la naturaleza reparte a su antojo. Descubramos, sin embargo, algunos consejos para parecer más alta con una ropa adecuada.

La naturaleza, además de extraordinaria, puede estar mal hecho. En efecto, casi todas las mujeres han deseado en algún momento cambiar de nariz, de boca, de pelo, etc… y la lista puede ser larga. Una cosa que muchas mujeres lamentan es no haber sido más altas. Así es, la altura es un punto sensible en ciertas mujeres, que sólo tienen un sueño, ser tan altas como las modelos de las pasarelas, «canon de belleza» de la sociedad actual.

Evidentemente, hay gente para todo, y de todas formas, como dice el famoso adagio, «los perfumes en tarros pequeños»…

Fuera de bromas, la altura puede suponer un complejo en muchas mujeres, por eso hoy ofrecemos tres consejos con el fin de sacarle mejor partido a los centímetros, y ganar en altura.

Estilo-semanaLa consigna número uno: usar y abusar de los tacones. Esto no se aprende, puesto que todo el mundo sabe que los tacones son una auténtica alternativa a un tamaño menor. Cinco, diez, quince centímetros, es cuestión de gustos, pero en todo caso se trata de saber andar con elegancia y fluidez, y por otro lado, de adaptar la ropa y el look a unos zapatos de tacón alto. Con los tacones altos, se puede presentar una silueta mucho más estilizada. De hecho, incluso las mujeres grandes se ponen tacones, así que si no tienes demasiada altura, ¿por qué no probar la misma técnica?

Hoy en día, las marcas están tan diversificadas que la ropa disponible para mujeres de poco tamaño es tan amplia como diferente, lo que permite además jugar con las formas durante todo el año.

Antes de nada, conviene saber que hay que evitar a toda costa la ropa larga… Los vestidos tipo hippie chic, que llegan hasta el suelo, las faldas largas tipo bohemia, a parte de ser bonitas y frescas, no favorecen la figura de una mujer pequeña. Lo ideal son los vestidos ligeros, pequeños, y las faldas trapecio, justo por encima de la rodilla, incluso más cortas para las más atrevidas.

Para los pantalones, se debe priorizar el corte recto, incluso los slims para las más delgadas. Un pantalón realzado con finas rayas verticales alargará forzosamente la altura.

Por el contrario, se deben dejar de lado las líneas horizontales, que tienen tendencia a hacer más gorda y más baja. De igual modo, la ropa muy ancha tampoco conviene. Es necesario que el dressing se adapte perfectamente a vuestro cuerpo, de forma que se pueda optimizar al máximo el factor aumento de altura.

En cuanto a los estampados, lo ideal son los discretos, y el volumen no es lo más aconsejable. Siempre conviene llevar algo de escote para que la mirada se fije en esa parte del cuerpo, evitando una visión global de la altura de la mujer.