• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Son muchas las mujeres que usan maquillaje en el día a día para acudir perfectas a la oficina. Sin embargo, como consecuencia del ritmo de vida moderno, marcado por la responsabilidad del trabajo, las tareas de la casa, realización de tareas y recados…

Existen chicas que llegan agotadas a la noche y se van a la cama, cometiendo el error de no desmaquillarse. Se dejan arrastrar por la pereza y ante la urgencia del descanso, posponen el hábito de cuidar su piel, no dedicando tiempo a desmaquillar su piel.

La piel envejece diez años si no te desmaquillasSegún un estudio realizado recientemente, la piel del rostro envejece diez años cuando no te desmaquillas. La periodista británica Anna Pursglove hizo en primera persona un experimento para conocer el antes y el después de la piel tras un mes entero sin desmaquillar la piel con los productos adecuados.

El resultado fue sorprendente y es que su rostro estaba mucho más castigado. La buena noticia es que los expertos le dijeron que con unos cuidados adecuados podría recuperarse.

Entre los efectos negativos que sufrió su piel, tuvo problemas de despigmentación, capilares rotos, resequedad en el rostro, poros muy dilatados y arrugas que mostraban un rostro envejecido en relación con la edad.

Los resultados evidentes de este estudio pueden ayudarte a ser consciente de verdad sobre la responsabilidad de desmaquillarte si a primera hora de la mañana has utilizado algún tipo de producto de maquillaje para estar más guapa. Pero de la misma forma, por la noche, tienes que desmaquillar tu piel porque la piel tiene memoria y los errores pasan factura.

Pero además, también es una decisión personal la de utilizar maquillaje o no usarlo. Lo cierto es que la belleza natural también tiene mucha luz, por ello, apuesta por ser tú misma. Evita abusar del maquillaje, cuida de ti y de tu belleza.