Cómodo por poder combatir el frío, el cuero, o la piel vuelve a estar de moda en este invierno. Si bien es cierto que la chaqueta no ha pasado de moda, asistimos a la vuelta de la falda confeccionada a base de piel, el elemento indispensable para un look moderno, rock y contemporáneo.

El cuero se puede llevar con un par de escarpines, o botines. La falda de cuero se adapta a todos los tamaños. Destaca su adaptabilidad en mujeres con una silueta más delgada, puesto que el cuero no tolera las curvas. En cuanto al corte, se puede elegir entre la minifalda, la falda de tubo, o la falda más amplia. Además de la falda, existe otra nota de tendencia para esta temporada en el uso de la piel: los vaqueros estrechos, slims y leggings de cuero que se pueden llevar con un top de lana o de algodón.

Estilo-semanaEn cualquier caso, si os decantáis por una falda o unos pantalones de cuero ajustados, conviene saber que el color tendencia de este año es el negro, un cuero de color flashy sería una incorrección de cara a la moda de esta temporada.

El terciopelo para un invierno suave y cálido

Si el cuero o la piel no es vuestro material preferido por su look demasiado rock, podéis utilizar una alternativa: La tela suave y confortable del terciopelo. Muy en boga en los años 90, el terciopelo parece haber sido rechazado durante un tiempo. Pero este tejido vuelve hacer su aparición a finales del año 2009. En todo caso, el terciopelo que hoy en día se lleva ha sido revisado para ofrecer un material mucho más moderno.

En cuanto al color, el verde es el que más se lleva durante esta temporada, y esto también es válido cuando se usa el terciopelo como material.

Las más atrevidas pueden usar el violeta, uno de los colores tendencias de la temporada, pero no para un look total. De esta forma el terciopelo violeta deberá ser atenuado a través del negro o del gris, para el resto del look.