Además de los escotes y las faldas si tirantes, los pulls del verano y las chaquetas con la espalda al aire van haciéndose un hueco en la tendencia para esta nueva temporada. Esta tendencia empezó a tomar auge gracias al ingenio de los creadores del siglo XXI.

Las fashionistas más exclusivas y las estrellas que siguen al detalle las últimas tendencias no dudan en hacer suya una tendencia ideal para los días de calor. Este corte atrevido combina una pieza clásica con la espalda al aire, poniendo así el acento en el aspecto seductor del vestir.

Contrariamente a los tops tradicionales que descubren la parte superior de la espalda, los modelos de los que hoy hablamos realzan las caderas y la parte inferior de las espalda. La moda se pretende más sensual y glamourosa, con un look rock radical, y además que se pueda llevar durante las jornadas al borde del mar.

Diferentes tipos de modelos

Algunos modelo se pueden llevar en cualquier ocasión. Los pulls con la espalda al aire de malla gruesa de la marca Max Mara pueden, por ejemplo, ir combinados con un body ajustado o un Marcel durante el otoño o el invierno. En verano, este modelo se lleva pegado al cuerpo sin más. En todo caso, la espalda al aire no permite que se lleve sujetador, especialmente si tenéis previsto salir por la ciudad.

Estilo-semanaPor el contrario se adapta muy bien a un bikini triangular combinado con el color del pull, que evidentemente se escoge para ir a la playa sin ningún tipo de problema. El modelo perfecto de la marca con el mismo nombre parece revolucionario. En versión de cuero o concebido en otros materiales más ligeros y flexibles, esta prenda no tardará en conquistar nuestros fondos de armario.

Estas chaquetas con las espalda al aire se combinan muy bien con pequeños modelos, a condición de realzar su aspecto insólito, pero absolutamente tendencia.

El arte de llevar un top con la espalda al aire

Los looks para la playa vuelve a estar de moda con la llegada del calor. Además de los bikinis que se pueden llevar con un top descubierto por la espalda, las minifaldas y los minishorts son también los bienvenidos. En cualquier caso se deben evitar las piezas con tallaje grande, puesto que se corre el riesgo de estropear el corte del pull más ligero.

Las faldas con volantes de muselina destacan perfectamente la silueta de la mujer. Lo ideal es decantarse por un minivestido con la espalda al aire y superescotado. También se trata de decantarse por prendas de ropa de un solo color, con el fin de realzar el top con la espalda al aire. En la misma línea está la cazadora Max Mara, que se puede llevar con vestidos translúcidos y ajustados durante una jornada de shopping o para ira a la oficina. La longitud importa poco mientras la espalda quede bien al aire.

En cuestión de zapatos, todo está permitido. Sandalias de tacón alto o planas, todo depende de los gustos de cada una, y de la comodidad que se busque.