Para cualquier ocasión, en la playa, en el restaurante o para salir por la noche, la mini chaqueta estampada es sin lugar a dudas el look estival por excelencia. La única regla es poner el acento en los estampados florales, geométricos o exóticos.

Durante el día, para salir con las amigas, por ejemplo, se puede llevar la mini chaqueta con un chaleco de seda. También se puede llevar con un short y optar por unas tongs o unas bonitas sandalias. Para completar el look, se puede llevar una pulsera ancha de colores destacados.

Para un desayuno en el restaurante, un toque de elegancia es lo más conveniente. Una pequeña falda bordada de color similar al de la chaqueta, con unas sandalias de tacón bajo, un top de color claro y un bolso pequeño del mismo tono son ideales.

Los estampados del veranoLa mini chaqueta se lleva también por la noche para cubrir ligeramente los hombros, y un vestido palabra de honor, o un pantalón ajustado. También se puede optar por un color oscuro para crear un bonito contraste. Las sandalias con tacón, un bolso de piel, y un toque de fantasía en cuanto a los complementos de bisutería darán ese toque estival y casual a toda mujer fashionista.

La mini chaqueta estampada en tela vaquera

En invierno, los vaqueros se llevan mucho, pero lo mismo ocurre en verano. El look total vaquero es muy de tendencia este año. Para ir a la playa, en ciudad o en cualquier otra parte, la mini chaqueta en tela vaquera se lleva fácilmente.

Que se trate del vaquero tradicional o del vaquero estampado, la regla es sencilla, se debe optar por un estilo femenino que realce vuestras curvas.

El punto fuerte de la chaqueta vaquera es que se adapta bien a cualquier estilo. Short, minifalda, vestido e incluso pantalón, se puede probar con todo. En cuanto a los zapatos, la elección también es amplia: unas botas de tacón plano, unas sandalias de tacón más alto, o compensadas, e incluso unos baskets se adaptan bien a este estilo casual y juvenil.

La mini chaqueta estampada está de moda, de eso no cabe la menor duda, sin embargo, y como suele ocurrir en artículos de tendencia, todo depende de la combinación de materiales y colores. El estampado a base de flores es ideal con el buen tiempo, especialmente en verano. Sin embargo, el exceso de flores puede se excesivo si se mezcla para la parte de arriba con la parte de abajo con el mismo dibujo.

Si optáis por llevar una mini chaqueta estampada de flores, conviene mezclar bien la tela con una falda o pantalones de color neutro claro, para no caer en el exceso, y así conseguir que destaque lo que realmente debe hacerlo en este look tan femenino y más propio de la primavera o el verano.