• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El libro «La magia del orden» de Marie Kondo es uno de los más vendidos en las librerías. El orden es uno de los ingredientes esenciales de un hogar que inspira armonía gracias a un buen aprovechamiento del espacio.

Una de las razones por las que merece la pena leer este libro es porque aporta ideas útiles para emprender. La aventura del orden como un objetivo que va más allá del plano estético. También alcanza el plano emocional. El libro analiza el orden desde distintos puntos de vista. Por ejemplo, puedes obtener ideas útiles sobre cómo aprovechar el espacio en el armario. Cómo poner en orden los papeles de la oficina. Y cómo organizar la casa con diferentes categorías.

La magia del orden, el libro de la temporada

El libro también te aporta nuevas perspectivas, tal vez te anime a terminar con costumbres que son causa de desorden. La magia del orden es un libro sencillo y ameno en su estructura. Parte de una filosofía de coaching inspiracional.

La magia del orden: razones para leer el libro

La autora aconseja no pasar el desorden propio a otras amigas. Desde el punto de vista de la autora, esto ocurre habitualmente cuando regalas aquellas prendas que no utilizas. Este libro te invita a poner en práctica el arte del desapego al no dar tanto peso a las cosas materiales. Cosas que conducen a un efecto de acumulación que es sinónimo de materialismo. Es decir, para hacer orden, en primer lugar, debes deshacerte de todo aquello que ya no necesitas. Y Marie Kondo propone una premisa muy especial para decidir, finalmente, qué te quedas: elige aquello que te haga feliz.

El orden te ayuda a aprovechar mejor aquello que tienes. Por ejemplo, gracias a un armario ordenado serás más consciente de tus prendas. El desorden produce, generalmente, caos. Este efecto acumulación produce estrés visual. Por el contrario, mejora tu calidad de vida cuando experimentas la agradable sensación de tener cada cosa en su sitio. 

La magia del orden es el título de moda. Esa obra de la que hablan tantas personas. Sin embargo, más allá del marketing del número de lectores, lo verdaderamente significativo, es que valores por ti misma qué te sirve y qué no de esta obra que es recomendable porque su autora presenta una metodología propia.  

El método KonMari

El inicio de un nuevo año es un buen momento para integrar nuevas perspectivas. Y en muchos casos, son los cambios más sencillos los que producen mejores beneficios. Un cambio de empoderamiento personal es convertir el orden en una fortaleza personal. La magia del orden es un libro útil y práctico ya que viene acompañado de muchos ejemplos que su autora anota como experta. Ejemplos didácticos con los que cada lector también puede obtener lecciones prácticas. 

La magia del orden es un libro que refleja el valor del método KonMari que unifica la filosofía oriental y el feng shui.  Este libro puede ser un buen regalo de Navidad para ti o para alguien a quien quieres sorprender con un regalo práctico y muy informativo. 

Foto – Portada del libro