En pocas palabras, la lipocriolisis se define como una técnica que permite destruir las células grasas a través del frío. Esta técnica emergente es muy suave y completamente indolora, no es necesaria la anestesia. Es el frío, difundido con ayuda de un aplicador especialmente estudiado, el que permite a las células grasas o adipocitos autodestruirse.

De forma más concreta, el médico coloca la cabeza manejable del aparato sobre la zona que se va a tratar. Los parámetros se regulan de forma individual en función del tejido adiposo del paciente. El aplicador hace que la temperatura caiga en la superficie de la piel hasta aproximadamente 3 grados. Las células grasas son muy sensibles al frío.

En la siguiente semana a la sesión, estas se destruyen y son eliminadas poco a poco. La ventaja del frío es que no daña al resto de células. Pero cuidado, la lipocriolisis no resuelve los problemas de piel relajada ni la falta de tono muscular. Sólo el deporte puede ayudar a vencer estos desarreglos.

Vientre plano

El funcionamiento de la lipocriolisis

Antes de cada sesión, el médico determina la zona que se va a tratar, porque la lipocriolisis constituye un método de adelgazamiento muy localizado. Por tanto sólo está destinado a los grupos de grasa localizada que manifiestan celulitis, que no se desaloja a pesar del entrenamiento o del régimen.

Al comienzo de la sesión, el médico evalúa la consistencia de la acumulación de grasa. Si la grasa es flexible, la lipocriolisis será eficaz. Por el contrario, si está dura, el rendimiento no será posible. En una sesión de 40 minutos, se puede sentir cierta sensación desagradable de frío. No conviene preocuparse, puesto que ésta desaparece rápidamente. En su conjunto, la técnica es indolora.

La lipocriolisis, ventajas con relación al resto de métodos

La lipocriolisis es una técnica médica que permite destruir las células grasas a través del frío. No es necesaria la cirugía, ni ninguna otra inyección de cualquier producto. A diferencia de otros métodos, las células grasas se ven completamente destruidas, y no drenadas o vaciadas. Se trata de una técnica revolucionaria, una verdadera innovación en el sector de la medicina estética de este último decenio.

La lipocriolisis conlleva una reducción visible y natural de las grasas. La paciente no se ve confrontada al traumatismo de otros métodos invasivos como la liposucción.

Además, esta técnica no presenta ningún riesgo en cuanto al hecho de destruir los tejidos adyacentes como podría ocurrir con técnicas tales como la radiofrecuencia, los ultrasonidos focalizados o el láser. La lipocriolisis es un método considerado como no invasivo y cuyo objetivo está en la mejora o la corrección de la apariencia de las pacientes.

El tratamiento de la lipocriolisis es menos agresivo que la cirugía estética. Los riesgos y los resultados son igualmente muy diferentes. Retomar la actividad normal puede efectuarse en el mismo día. Los resultados obtenidos por el uso de otras técnicas son reversibles, lo que no es el caso para la lipocriolisis.

La lipocriolisis es un método revolucionario para adelgazar y definir la silueta. En 3 sesiones como máximo es posible desprenderse de una celulitis incrustada, incluso si el resto de métodos no han conseguido los efectos buscados.